martes, 17 de noviembre de 2009

Historias de vida

Mi nutricionista me contó la historia de una señora celíaca muy humilde que no hace la dieta libre de gluten, ya que tiene 4 hijos, de los cuales 3 son celíacos, ella en vez de comer bien prioriza a sus hijos sabiendo que en cualquier momento puede terminar internada.
Como este caso debe haber millones… como son millones las personas que no tienen para comer.
Lo que quiero decir es que en este caso los celíacos de bajos recursos no pueden comer cualquier cosa, por ejemplo: la polenta, o harina de maíz, tiene que ser de una marca en particular, así también el arroz, los productos industrializados más comunes, la leche, el yogurth, (tienen que ser de primeras marcas) los fideos (por ej: un paquete sale 14 pesos), ni hablar de una persona que no puede comprarse un paquete de galletitas porque sale 7 pesos…o más, por esto y por muchas razones necesitamos una ley que nos ampare a todos los celíacos…
Y cuando lo pasamos mal siempre pensamos: ¨ ¿Por qué a mí ? y ¿Por qué a mi no? yo hago catarsis de los momentos incómodos que paso, pero pienso también que hay gente que lo pasa peor… mucho peor y que no tiene una solución al alcance de sus necesidades…
Ojalá no pase mucho tiempo hasta que tengamos una ley, de ellos dependemos, nosotros, nuestros familiares, nuestros hijos celíacos.
Día a día vivimos siendo diferentes, no porque nos auto discriminemos sino porque así nos tratan…porque no es común encontrar los alimentos aptos, porque la gente está desinformada y peor aún la mayoría de los médicos están desinformados.
Espero no cansar ni aburrir, es simplemente mi manera de pensar y de sentir, espero que sirva de algo, se que desde mi humilde lugar un granito de arena aporto.
Por eso para ser celíaco además de tener paciencia, hay que tener constancia, disciplina, y por sobre todo buen humor!!!!
Saludos
Maldito Gluten

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante "maldito gluten"!!!! Soy la fan numero 1 de este blog. No soy celiaca pero he aprendido mucho y quiero seguir haciendolo!!!

Por una ley que nos haga a todos iguales, les dejo mi mano.

Un beso enorme, Naty

Maldito Gluten dijo...

Besos miles a mi fan numero 1 !!! Naty sos the best!!!!