martes, 24 de noviembre de 2009

Mi primer salida sin tacc (tupper dependiente)

Más allá de no poder comer lo mismo que los demás, no dejé    mi vida social de lado y decidí seguir como si no pasara nada, así que: fui a cumpleaños, eventos y casamientos sin poder probar un bocado, a base de gaseosa ( para seguir ayudando a mantener mi panza).
Se imaginarán o lo habrán vivido, lo difícil que es ver taaaanta comida pasar de largo y uno con la mejor cara como si no pasara nada… viene el mozo y te dice: ¨¿quiere? ¨¨ No gracias¨, una contesta con su mejor cara, que deja de ser amable después de la bandeja numero   20, el mozo no tiene la culpa que una sea celíaca…
Después de verme taaann mal mi marido decidió poner punto final a este flagelo y me compró una bandeja de empanadas aptas para llevar a un cumpleaños.
Ese día llegamos al salón y él (que tiene más paciencia que yo) se encargo de hablar con la señora de la cocina, explicándole que calienten las empanadas en una fuente limpia y separadas de cualquier comida que contenga tacc, para nuestra sorpresa la señora sabía mucho y eso no solo nos tranquilizó sino que nos alegró...
Y así después de ir de un lado para el otro rodeada de niños pude finalmente sentarme un rato y comer dos de mis empanadas sin tacc muy contenta, pasó el tiempo y obviamente tuve hambre entonces me dirigí hasta la señora cocinera para pedirle mis otras tres empanadas, ella me contestó que me las habían dejado en la mesa…
Sin mucho que agregar a este relato, mi cara de ….. al ver que el plato estaba vacio , sí.. se las habían comido….
Nadie tenía la culpa, solo que yo en ese   momento me sentí tan maaaaallll!!!!, con unas ganas de llorar…. ¨ Si hay algo que no se le puede hacer a un celíaco es joderlo con la comida¨, con eso no!!! y menos con esas empanadas que eran lo único que yo tenía ( ahora me parece gracioso, suena hasta patético) pero en ese momento tenía ganas de agarrar al maldito/a que se las había comido….y golpearlo hasta que las escupiera!!!!!
Ese fue mi debut, pero por suerte no me dí por vencida y ya van varios tuper que van conmigo por la vida, sin dejar de mencionar a las personas que me compran cosas aptas y que se preocupan yendo a las dietéticas o a los supermercados, así que como dije anteriormente por suerte no estamos solos!!
Y Gracias de nuevo a todas las personas que me ayudan, que me escuchan, que me soportan.... y a las personas que simplemente, a su manera, están!!!
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Qué mala suerte!

Anónimo dijo...

Yo conozco esa historia!

Anónimo dijo...

Ay, que divino! Quiero un marido como el tuyo! Besos. Javi.