viernes, 22 de enero de 2010

Kraft cierra la compra de Cadbury

Es para preocuparse?? Kraft tiene galletitas de arroz aptas que son las cerealitas y ahora también las express (que son iguales sólo cambia el envoltorio).
Mi preocupación es la siguiente: a pasado con otras marcas por ej: zucoa, toddy que eran aptas hasta que las compró pepsico y ya no lo son y así con varias.
Ahora que Kraft compra cadbury habrá que ver ya que es una marca con muchas opciones para celíacos, caramelos, chocolates, etc..y quizá sigan respetando los ingredientes de los productos.
Qué pasará no lo sé...

Después de cuatro meses de idas y vueltas, la estadounidense Kraft volvió a mejorar su oferta y finalmente logró quedarse con el fabricante inglés de chocolate Cadbury. La operación se acordó en US$ 19.440 millones y permitirá al dueño de las galletitas Oreo, los chocolates Milka y Toblerone, y el queso Philadelphia, quedarse con los chicles Bubbaloo, las pastillas Halls y el chocolate Cadbury, entre otras marcas. La operación también tendrá un impacto fuerte en la Argentina: se mezclarán las marcas de Terrabusi (fuerte en alfajores y galletitas) con las de Stani (número uno en chicles y segunda en caramelos).
Además ser la séptima mayor fusión transfronteriza de la historia, la unión creará una compañía que facturará US$ 72.000 millones a nivel mundial, cerca de la número uno del sector, la suiza Nestlé.
En la Argentina, sus ingresos sumarán alrededor de US$ 600 millones, y estará en mejores condiciones de enfrentar a Arcor, la líder de las golosinas en el mercado local. "Acá, Kraft y Cadbury son muy complementarias. Cada una es fuerte donde la otra no tiene presencia", explicó el ejecutivo de una de las partes involucradas. A través de Terrabusi, Kraft tiene marcas con alto reconocimiento del consumidor, como Variedad, Melba, Pepitos, Lincoln, Tita y Rhodesia.
Pelea la punta del mercado local de galletitas contra Arcor, que posee el 51% de Bagley. En chocolates (donde anota Milka y Shot), está atrás de la empresa de los Pagani.

Cadbury es líder en chicles (Beldent, Bubaloo o los Chiclets ex Adams), y segunda en caramelos (Halls, Media Hora). También tiene Mantecol.

Kraft y Cadbury se superponen en el negocio de chocolates (en el que Cadbury -fundada en 1824 y que creó una marca de cacao con ese nombre en 1905- venía haciendo foco últimamente) y algo en alfajores, donde los británicos tenían una presencia más "testimonial" que real. Kraft, en cambio, da pelea fuerte en alfajores. También está en jugos (Tang y Clight), postres (Royal) y pastas (Don Felipe, Terrabusi, Vizzolini). Su presidente es Alberto Pizzi, mientras que el CEO local de Cadbury es Javier Arriola.

Fuente: Diario Clarín

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta madre!!!

Maldito Gluten dijo...

Habría que averiguar la forma de decirle a kraft que tenga en cuenta a los celíacos, que
no importa de donde seamos, todos merecemos comer lo mismo que otros..
a no ser que sean como felfort,nestle, y muchas otras marcas mas a quienes no les importamos nada...
y si el señor felfort se pasea por todos lados diciendo que la gente lo quiere.. jajaja que no le pregunten nunca a un celíaco si lo quiere...
besos

Sonia Gluten Free dijo...

toc.toc perdon.
Quizas escribiendo y llamando por tlf.

A nosotros nos dio resultado, cuantas mas seais mejor que mejor.

Por que no lo haceis ?
Lo podeis prponer en el foro celiaco argentico.
Yo aunque española me apunto.
un beso

Maldito Gluten dijo...

Gracias Sonia !! yo ya lo pensé, si voy a proponerlo... a ver si se unen.
Besos

Anónimo dijo...

HUTA MADRE KRAFT SOLAMENTE DE VA A DAR EN LA MADRE A CADBURY.

Anónimo dijo...

QUE POCA KRAFT SE HA DEDICADO A DESPEDIR INJUSTIFICADAMENTE A MUCHISIMOS EMPLEADOS DE CADBURY QUE HAN LABORADO MAS DE VEINTE AÑOS.....