viernes, 5 de febrero de 2010

Arboles, paseos, poemas...

¿Quién no recuerda los momentos más lindos de la infancia? parece que fue ayer... cuando mi abuela estaba con nosotros y compartíamos los momentos más lindos de aquellos días en los que no importaba más que jugar.
A veces me detengo a mirar como juega mi niña y me pregunto: ¿dónde quedaron nuestros momentos de inocencia, cuando solo nos sentabamos a imaginar, a jugar que las casas de muñecas eran cajas...?
Ahora solo queremos lo que vemos, lo que no podemos tener, lo que cuesta caro, lo que tuvimos, y nuestros pensamientos son esos, recordar no hace mal, uno es quien es gracias a aquellos que pasaron por nuestras vidas, yo soy quien soy hoy gracias a mi abuela Nancy, quien me falta hace ya muchos años, y por eso recordarla me hace sentir que está aca a mi lado.
Recuerdo los paseos a la plaza de barrancas de belgrano, el ombú ...
Sus desayunos de mate cocido y galletas de salvado, es increible como la memoria olfativa te transporta a esos momentos, son tantos los recuerdos, los paseos en tren, los licuaditos, sus cuentos, sus uñas rascando mi espalda, sus frases: ¨la belleza duele¨ mientras trataba que en mi pelo lacio quedaran algunos bucles, ella quería que yo fuera peluquera como ella.


Los lunes de cocina, los domingos en su casa, los paseos, los disfraces, las risas que jamás olvidaré, todo esto y mucho más es ella para mi.
Me hacia gracia cuando me decía que siempre tenia que tener mi casa ordenada porque quiza alguien pasaria a visitar y habia que tener todo limpio y yo le decia que si alguien venia a visitar que avise antes o que se banque el desorden...
Tengo muchas cosas de mi abuela, muchas de sus maneras graciosas de ser...
Mi abuela allá arriba está cuidándome, ese es mi consuelo...
Espero no haberlos aburrido me levanté con ganas de contarles un poco de mi infancia.

No hay comentarios: