jueves, 25 de marzo de 2010

A tres años de mi diagnóstico...



Tres años atrás si me hubiesen preguntado qué es ser celíaco no sabría que decirles....
Hoy con tres años de dieta libre de gluten y de T.A.C.C les diría que ser celíaco es una cuestión de actitud, de perseverancia, de solidaridad, de vivir la vida de otra manera, muy difícil al comienzo, una forma de vida diferente, ni mejor ni peor...
Hay que saber derribar todos los obstáculos diarios, pero así es la vida no? No solo los celíacos debemos vivir la vida con paz, amor, esperanza, lucha, ganas.
Hoy podría decirse que soy una celíaca más, no acostumbrada porque no me queda otra, sino acostumbrada a ésta: mi nueva forma de vida.
Hoy hace tres años que no como gluten, que no me desmayo, que no tengo anemia, que no tengo descomposturas y dolores de panza terribles, que no me desmayo hasta perder la noción, gané vitalidad, ganas,fuerza y cambio de actitud ante la vida y ante las personas.
Gracias a todos los que hicieron y hacen mucho más fácil este camino que recorro hace tres años, sin ustedes no hubiese podido lograrlo, aún hoy.
Gracias, en primer lugar a mi marido, sin él todo sería diferente, imposible de llevar.
El fue el primero que me hizo entender que no hay diferencias si yo soy la que no se siente así, entonces no las hay...Gracias por todas tus recetas deliciosas, por las pizzas más ricas del mundo, por todo tu esfuerzo y dedicación, por sufrir conmigo y alegrarte cuando vamos a la exposición, por ser también un celíaco encubierto!!
Gracias a todos los que vivien conmigo el día a día: a Nat, Sergio, Bar, Luty, Emi, Sil,Chris, Coste, Dani, Nico y todos los que me cuidan y me bancan, Que se saben de principio a fin que es la celiaquía, que me cuidan, que se fijan antes de convidarme un mate, por regalarme la sorpresa de tener galletitas aptas a la mañana!!!
A mi familia, mi mamá, mi hermana, mi sobrino que compartimos la misma devoción por los amarettis, que el día de mi cumple no sabía que la torta era apta y al verme comer me preguntó sorprendido: podés comer esta torta? a mi suegra, a mi cuñado, mi hija todavía no sabe diferenciar lo que como yo, igual a su manera comparte conmigo las galletitas cerealitas, le encantan!!!
Gracias a todos ustedes de este nuevo mundo del blog, a las chicas de España, que fueron las primeras en darme la bienvenida!! Marga, Sonia, Lourdes,Carmen, Nuria y a todos, todos que me leen y que son y soy parte de sus blogs!!!
Gracias de corazón, porque todos estamos en la misma lucha, lograr nuestro mismo objetivo: una vida digna y feliz para todos los celíacos!!!
Les mando un beso y abrazo desde el alma,
Gracias
Lety (celíaca)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho. Finalmente se trata de reconocerse en el otro, que todos somos parte de cada uno, que si ayudamos nos estamos ayudando. Eso más allá del amor que te tiene tu marido, que es otra cosa! Me alegro mucho por vos y por los tuyos, pq tu felicidad es la de ellos. Besos malagueños, Raquel.

Nat dijo...

GRACIAS A VOS LET YO APRENDI MUCHO!!! GRACIAS POR LA PACIENCIA, POR ENSEÑARME, POR INSTRUIRME.
YA TE DIJE QUE SER CELIACO AHORA ES SUPER IN!!!! Y TE HAGO UNA CORRECCION... EL OBJETIVO ES LOGRAR UNA VIDA DIGNA Y FELIZ PARA TODOS... PORQUE NO HAY DIFERENCIAS.
TE QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

Le...
La celiaquía es una de las tantas cosas que te hacen especial...
Te quiero mucho!
tu hiji troli
bar

Elly dijo...

Gracias a ti Lety, porque leerte es poner una sonrisa en mis labios, por todo lo que dicen tus palabras, sin hablar.
Me quedo con una frase de tu video:
LA VIDA ES UN MOMENTO.

Me alegro mucho que el momento de tu vida se cruzara con el momento de la mia.

Feliz trianiversario Amiga.
Un beso enorme

Maldito Gluten dijo...

Raquel: Gracias por tus palabaras!!! son siempre bienvenidas!!

Nat: sos lo más!! mi fan número uno desde el primer día, tenés razón!! gracias por tu corrección!!

Bar: yo también te quiero a lott!!

Carmen: Gracias por todo lo que me decis, yo tambien me alegro el habernos cruzado en este camino, como digo siempre, no importa de donde seamos!! Besos a ti!!!!

Anónimo dijo...

Hola Lety, soy una chica de 37 años que tras estar 3 años mala malísima sin saber que me pasaba, por fin han llegado a la conclusión de que soy celíaca. Digo que han llegado a la conclusión porque soy una de tantas celíacas no diagnosticadas pero con todos los síntomas habidos y por haber. Te cuento, en enero hizo tres años que el dia de mi cumpleaños me empece a encontrar muy mal tenia mucho dolor de tripa y me dijeron que tenia un cólico, especialistas y evidentement lo descartaron y pruebas y más pruebas. Diarreas, bómitos, agotamiento, dolor de cabeza, la boca llena de llagas, se me lleno el cuerpo de manchas, hasta que al final en vez de cacas hice mocos y entonces se pusieron las manos en la cabeza ya que me quede sin ni gota de flora intestinal. Bueno no me enrrollo más, provaron de ponerme a dieta sin gluten y BINGO, ahora todo va bien todavia me canso, y alguna vez tengo la tripa chunga ya que tengo el sitema digestivo tanto estomago como tripas hechas polvo.
Me ha costado un poco asimilarlo pero ahora ya lo he medio logrado, he aprendido a hacerme pizzas, unos postres buenisimos, mi pan etc.
Lo que más de deprime es tener que salir a comer a un restaurante y tener que enrrollarme siempre con el camarero y darle el rollo, y que me mire como si fuera un bicho raro.
Bueno gracias por aguantarme y espero entrar más amenudo por aquí.
Un abrazo
Patricia

Maldito Gluten dijo...

Gracias Patricia por contar conmigo, gracias por pasar por acá, te entiendo completamente. Uno debe tener más paciencia que nunca y saber explicar bien y hacerse entender, sabrás mejor que nadie que si una no se cuida...
Te mando un beso y vas a ver como poco a poco vas mejorando, eso si te recomiendo que te hagas ver por profesionales y entendidos en la enfermedad para realizarte los estudios pertinentes.
Hasta otro momento!!
Lety

Anónimo dijo...

Hola Lety, está muy bueno tu blogg, tengo un nene de 2 años celíaco, gracias a Dios lo pudimos diagnosticar rápido, le pasaba exactamente lo que escribió Patricia, hacía mocos en su caquita. Es un celíaco grado 3, hace un mes está a dieta y notamos que aún nos falta un largo camino por recorrer para mejorar realmente.
Un abrazo y seguí puclicando recetas... tenés alguna buena de tortas? bizcochuelos...
Nati