lunes, 26 de abril de 2010

Colegios deberán vender alimentos y bebidas para celíacos y diabéticos

La Legislatura bonaerense se encuentra analizando un Proyecto de Ley para establecer el Programa de Alimentación Saludable en los quioscos que funcionen dentro de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la Provincia.

La iniciativa establece que en aquellos colegios en donde hubiese alumnos declarados celíacos y diabéticos deberán incluirse la venta de alimentos y bebidas aptas para tales enfermedades.

El Programa de Alimentación Saludable, consistirá en la venta de aquellos alimentos y bebidas que establezca la Dirección General de Cultura y Educación, que sean bajos en tenor graso y en calorías.

Además, se deberán realizar campañas de concientización, articulando a grupos de padres, docentes y alumnos, para crear conciencia sobre la sana alimentación en etapa de crecimiento y sobre una alimentación educada y saludable.

En Argentina, según el Centro de Estudios sobre la Nutrición Infantil (CESNI), el sobrepeso en edad escolar es del 30% y la obesidad de un 5%. Un porcentaje alto y preocupante no sólo para los padres sino para los educandos quienes a través de programas de capacitación, deben instruirse en vistas de acercarles a los niños y jóvenes las herramientas necesarias acerca de la necesidad de la sana alimentación y las consecuencias de la malnutrición”, fundamentaron en el proyecto Osvaldo Goicoechea y Viviana Arcidiácono, autores de la medida.

En este marco, los legisladores del FpV expresaron que los buenos hábitos alimenticios, deben ser inculcados por las familias a los niños, siendo éstos trascendentales para el desarrollo de la vida joven y adulta.

En la edad escolar, los niños pasan más tiempo fuera de sus hogares, lejos del control y la contención familiar, haciendo a la supervisión de los alimentos y bebidas ingeridas más complejo, por lo que es menester que desde la escuela se lleve a cabo un seguimiento de políticas de educación alimenticia, culminaron argumentando ambos senadores


http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=27089

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De a poco vamos llegando! Cariños, Raquel.

Meme dijo...

ojala asi sea... los kioscos de los colegios son de terror... se supone que en los recreos los chicos deberian comer lo que se conoce en una dieta balanceada como "colaciones" y en vez de variedad de yorgurts y frutas o barras de cereales y galletas sanas, les venden panchos, pizzetas, pebetes, golosinas y gaseosas...

Maldito Gluten dijo...

Ojalá se cumpla!! mientras tanto seguimos en la lucha!!!!!!!!!!
Besos