lunes, 18 de octubre de 2010

Neuquén entregaría ayuda alimentaria especial para celíacos

El proyecto del municipio contempla una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
Neuquén.- El municipio neuquino a través de la subsecretaría de Desarrollo Social está elaborando un proyecto para asistir a enfermos celíacos con bajos recursos económicos, para que de esta manera puedan afrontar el alto costo de los alimentos requeridos por su dieta.
El proyecto contempla la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
El programa prevé llevar a cabo capacitaciones acerca de los riesgos de padecer esta enfermedad, conocida también como trastorno autoinmune, ya que afecta a personas que genéticamente estén predispuestas. Una vez confirmado el diagnóstico, deben alimentarse de por vida con la dieta adecuada.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, explicó: “Participarán en la elaboración y administración del proyecto las áreas de Abordaje Territorial, Información y Registro de Datos, Prevención y Promoción de la Salud, contando con la colaboración de las Asociaciones ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y ACEN ( Asociación de Celíacos de Neuquén)”.
Asimismo, Gamarra detalló que “desde el momento que comenzamos con la ejecución de este proyecto tuvimos como objetivo colaborar con la familias de bajos recursos que necesitan asistencia permanente y se informará con detalle los requisitos necesarios para obtener el beneficio de este nuevo servicio una vez que comencemos con los trabajos en los distintos Centros Integrales de la ciudad”.


Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/10/13/86588.php

No hay comentarios: