martes, 26 de octubre de 2010

Primer encuentro al aire libre sin T.a.c.c

El domingo 7 de Noviembre se realizará un encuentro al aire libre, de Celíacos (y no celíacos tambien), para compartir opiniones, consultas, recetas, datos, novedades, etc.
La idea es difundir nuestra condición, y compartir experiencias, para sentirnos mejor.


Domingo 7 de Noviembre 16hs.

Dirección completa : Plaza Irlanda, Donato Alvarez y Gaona. Barrio Caballito .CABA

Trae lo que quieras, veni con quien quieras.

Muy buena propuesta de marinab!!! http://deliciasmarina.blogspot.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyecto para asistir a celíacos con bajos recursos económicos

Consiste en la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
Se está gestando un proyecto para asistir a enfermos celíacos con bajos recursos económicos, para que de esta manera puedan afrontar el alto costo de los alimentos requeridos por su dieta.


La Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio es la encargada de llevar adelante la iniciativa que contempla la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno. Serán capacitaciones acerca de los riesgos de padecer esta enfermedad. Las personas que la sufren, deben alimentarse de por vida con la dieta adecuada.


El subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, comentó que la elaboración y administración del proyecto contará con la colaboración de las Asociaciones ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y ACEN ( Asociación de Celíacos de Neuquén).


La alimentación del celíaco implica un costo equivalente al 400% de la canasta común de cualquier otro ciudadano.


Si una persona tiene anemia, piel seca, cabello seco o ralo, uñas quebradizas, o ha tenido abortos espontáneos, deberá consultar a su médico para realizar los análisis correspondientes y detectar el padecimiento de tal trastorno para su tratamiento.


Fuente: www.rionegro.com.ar

lunes, 18 de octubre de 2010

Neuquén entregaría ayuda alimentaria especial para celíacos

El proyecto del municipio contempla una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
Neuquén.- El municipio neuquino a través de la subsecretaría de Desarrollo Social está elaborando un proyecto para asistir a enfermos celíacos con bajos recursos económicos, para que de esta manera puedan afrontar el alto costo de los alimentos requeridos por su dieta.
El proyecto contempla la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
El programa prevé llevar a cabo capacitaciones acerca de los riesgos de padecer esta enfermedad, conocida también como trastorno autoinmune, ya que afecta a personas que genéticamente estén predispuestas. Una vez confirmado el diagnóstico, deben alimentarse de por vida con la dieta adecuada.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, explicó: “Participarán en la elaboración y administración del proyecto las áreas de Abordaje Territorial, Información y Registro de Datos, Prevención y Promoción de la Salud, contando con la colaboración de las Asociaciones ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y ACEN ( Asociación de Celíacos de Neuquén)”.
Asimismo, Gamarra detalló que “desde el momento que comenzamos con la ejecución de este proyecto tuvimos como objetivo colaborar con la familias de bajos recursos que necesitan asistencia permanente y se informará con detalle los requisitos necesarios para obtener el beneficio de este nuevo servicio una vez que comencemos con los trabajos en los distintos Centros Integrales de la ciudad”.


Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/10/13/86588.php

jueves, 14 de octubre de 2010

Aprender a cocinar para un niño celíaco

Madres de pequeños con esta enfermedad relatan sus experiencias; cómo se reorganiza la familia. Mónica Cortizas y Andrea Perrone.





Ojalá que algún día no muy lejano reglamenten la ley, para que los celíacos, tengamos una vida normal y tranquila, el ejemplo de estas madres que hacen lo imposible para que no les falte nada a sus hijas es espectacular, pero lamentablemente no todas las personas corren con la misma suerte. Ellas demuestran que nada es imposible, pero sería mucho mejor, contar con nuestra ley para que las cosas fueran más fáciles.
La vida del celíaco va más allá de las cuatro paredes de su casa, la vida de un celíaco debería ser como la vida de los demás.

Y hago esta aclaración porque me parece muy importante destacar los testimonios de todos los celíacos, es muy importante dar a conocer la enfermedad y como adaptar la vida de la familia , pero lamentablemente en 3 minutos no se puede contar mucho,y pasa lo mismo como en el informe que realizo telenoche, donde no se llega a contar la problemática en su totalidad, es muy positivo contar como se sigue y como uno puede vivir con la celiaquía pero algunos informes no cubren en su totalidad lo que es la vida de un celíaco. Porque ya van varias veces que escucho o veo en programas a periodistas o conductores minimizando la problematica, en una simple frase: ahora hay más productos disponibles, seguro y eso nadie lo discute, lo que quisieramos, en mi caso, que se logre es una difusión en su totalidad, la reglamentación de la ley y el cumplimiento de cada artículo de la misma( desde el rotulado, los menúes aptos,etc, para mayor información adjunto link de la página http://www.ley-celiaca.com.ar/

Igualmente me parece positivo que se publique y que se informe, paso a paso lograremos lo que tanto esperamos.

SI A LA REGLAMENTACION DE LA LEY CELIACA


Fuente:http://videos.lanacion.com.ar/video17202-aprender-a-cocinar-para-un-nino-celiaco

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuando la salud no es ley

La celiaquía es una enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario se convierte en agresor y ataca al propio cuerpo en lugar de defenderlo).

Se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado causada por la ingesta de una proteína vegetal (gliadina) presente en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente –por contaminación cruzada- en la avena. Los celíacos tienen intolerancia al gluten.

La enfermedad celíaca es de origen genético y puede presentarse en cualquier etapa de la vida; aunque suele aparecer en la infancia, es cada vez más común detectarla en adultos.

Los síntomas pueden ser diferentes y comunes a otros trastornos; también pueden estar ausentes o aparecer de vez en cuando, lo que dificulta que el diagnóstico se realice de inmediato. Incluyen diarreas crónicas, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado.

La celiaquía no se cura, pero llevar de por vida una dieta libre de gluten permite controlar los síntomas y alcanzar una buena calidad de vida. No sólo los panes y pastas contienen gluten, sino también algunos lácteos, golosinas, bebidas y conservas, entre otros.

La ley 26.588 sancionada el 2 de diciembre de 2009, promulgada de hecho el 29 del mismo mes y presente en el Boletín Oficial del 31 de diciembre, en su Artículo 1 declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.

A lo largo de 18 artículos establece que el Ministerio de Salud de la Nación determinará la cantidad de trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que deben contener los alimentos para ser clasificados libres de gluten y deberán enunciarlo en su etiqueta.

Las obras sociales y medicinas prepagas deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía, lo que incluye detección, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la enfermedad, además de las harinas y premezclas libres de gluten. El Ministerio de Desarrollo Social se hará cargo de proveer a las personas sin cobertura y el Ministerio de Educación tendrá como tarea capacitar a los profesionales de la salud y desarrollar programas de difusión para la población.

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires –por su parte- aprobaron la inclusión de al menos un menú libre de gluten en confiterías, bares y restaurantes

El único inconveniente de esta ley es que aún no está reglamentada por el Poder Ejecutivo. Al no estarlo, no es de cumplimiento efectivo. En la práctica, no existe…

En marzo y abril hubo dos fallos favorables a dos nenas celíacas –una en Entre Ríos y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- mediante los cuales se obligó a las empresas de medicina prepaga a reintegrar los gastos de alimentación. En uno de los casos en su totalidad y en el otro en un porcentaje similar a la cobertura que realizan sobre los medicamentos. Estos jueces entendieron que el derecho a la salud está por encima de los burocráticos tiempos del Poder Ejecutivo.

Pero está claro que estos reclamos individuales no suplantan la reglamentación de una ley que es para todos.

Muchas leyes no son ‘cajoneadas’ en el despacho de un diputado porque generan prensa con su aprobación, pero por alguna razón no es del todo ‘conveniente’ su aprobación y terminan durmiendo una siesta indefinida en el Ejecutivo. Se convierten en una forma de veto encubierto.

En el Congreso hay un proyecto de ley que establece plazos para que las leyes sean reglamentadas. Cualquier persona que cuente con una ley que lo ampare pero se considere afectada por no estar aún vigente, podrá iniciarle una demanda al Estado.

Como cierre, un reconocimiento para los niños que padecen enfermedades crónicas (celíacos o diabéticos, por ejemplo). Lejos de autocompadecerse, van con su vianda a los cumpleaños y explican con naturalidad lo que les pasa. Nos demuestran que no es lo que nos pasa lo que condiciona nuestra felicidad, sino la actitud con que lo encaramos. Un ejemplo a imitar cada vez que el “por qué a mí” se apodera de nosotros.

Fuente:http://www.elentrerios.com/index.php/opinion/informacion-general/8358-cuando-la-salud-no-es-ley

Mónica Cortizas: La Maru Botana de los celíacos

San Juan.- Es autora del libro de Maizena “Recetas queridas” ayer estuvo en el Walmart cocinando y confesando sus secretos culinarios en una charla abierta al público. Pero detrás de esta mujer se esconde una gran historia.

Hacen poco más de quince años, Mónica Cortizas era como cualquier otra mujer. Tenía un trabajo en una empresa propia, vendía materiales de construcción, hasta que la vida le cambió. Tuvo la suerte de ser mamá, y por partida doble. Mellizos dijo la partera y con esto vino una felicidad enorme. Todo normal hasta que a los dieciocho meses, la pequeña Margarita se enfermó gravemente.
Luego de practicarle diversos estudios, le diagnosticaron celiaquía. Esto significaba que nunca más en su vida, Margui iba a poder comer harinas de trigo, avena, cebada y centeno. Fue en ese momento que Mónica tomó una decisión drástica. Agarró las llaves de su negocio y se las regaló a su, hasta entonces, socio y se decidió salvarle la vida a su hija.
Hasta el momento no era muy amiga de la cocina,. Sin embargo, hizo las paces con ella y comenzó a experimentar. Claro que toda la familia terminó sufriendo con sus pruebas. Mónica cuenta que cuando recién estaba incursionando en el mundo de la pizzería celíaca logró un producto que aunque forma de pizza sí tenía, la textura era más similar a la de una roca, pero en esos momentos, fue fundamental el apoyo de sus seres queridos, sobre todo de su marido que intentando comer lo que su mujer había cocinado le dijo “¡Está un poco dura pero fijate que el sabor está rico!”
A Margarita al principio le daba vergüenza su enfermedad, pero se le pasó cuando descubrió que a sus amigas les encantaba visitarla porque Mónica siempre les preparaba galletitas, alfajores, tortas, tartas, y otras cosas dulces que las fascinaban. Es que esta mamá se propuso crear recetas saladas y dulces, para llevar adelante una alimentación libre de gluten, saludable, y por sobre todas las cosas, muy ricas para que toda la familia disfrute de sus delicias gourmet.
Y fue así que, poco a poco, fue probando y descubriendo nuevas recetas, hasta que llegó el punto en el que tenía más de cien. Ahí tomó otra decisión importante. Llamó al Call Center de Maizena para contar su historia familiar, luego la citaron en la empresa, y se acercó con un cuaderno bajo el brazo lleno de recetas que más adelante se transformó en “Recetas queridas”. Se imprimieron 3.000 ejemplares de distribución gratuita que aún se están repartiendo entre la gente que así lo solicita en la empresa, pero además, existe la posibilidad de descargarlo en formato digital en la página www.maizena.com.ar.
Otra cosa interesante es que las ideas de Mónica no se terminaron con la edición de este libro, sino que creó una web que se ha transformado en un espacio de ayuda y de intercambio para las personas con esta enfermedad www.serceliaco.com.ar. Entre varios mensajes que le dejan, éste se destaca: “El libro de Mónica es como mi catecismo”, dice Isabel Dondo de Pergolani. Además, es la misma gente la que le va pidiendo que desarrolle más recetas. “Hace un tiempo me escribió una persona que creo que era de San Juan pidiéndome por favor que le dijera cómo preparar buñuelos que era lo que más extrañaba. Y me puse a preparar hasta que encontré la receta que me gustó y se la mandé. Y como este caso, he tenido un montón”, destacó Mónica.
Ahora Margarita tiene 18 años, y está comenzando la facultad. Mónica se dedica a recorrer la Argentina con el tour “Secretos de Maizena”, para ayudar a otras mamás y al público en general a entender que la celiaquía es una enfermedad que sólo necesita de buenos cuidados en la alimentación, y que lo más importante es cocinar con amor.
Es por esto que desde la redacción de Diario el Zonda, se decidió brindar a las lectoras, una receta nueva cada domingo, de esta inspiradora mujer que busca llenar la panza para mantener el corazón contento de los argentinos.


Costillas a la mostaza

Cantidad de porciones: 5.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Región: América Central
Tipo de Plato: Carnes, pollos y pescados.

Ingredientes
- 5 costillas de cerdo.
- 1/2 cucharada de margarina.
- 1 sobre de caldo de gallina.
- 1 diente de ajo finamente picado.
- 1 cerveza (1 l).
- 1/4 taza de maizena.
- 1 cucharada de mostaza.
Preparación
1. Calentá una sartén con la margarina y cociná las costillas de cerdo. Si utilizás ahumadas, sólo dorá.
2. En un bol mezclá la cerveza con el caldo de gallina, el diente de ajo, la maizena y la mostaza.
3. Cuando estén doradas las costillas, agregá esta mezcla y dejá que hierva.
4. Al hervir se espesará y tendrás listo tu plato.


Fuente:http://www.elzonda.info/index.php/M%C3%B3nica-Cortizas-La-Maru-Botana-de-los-cel%C3%ADacos.html

Punto débil

Después de casi siete años de terapia, sigo sosteniendo que hay situaciones en las que uno puede actuar de diferentes formas dependiendo del estado de ánimo o las ganas que uno tenga de sostener una charla via msn con una persona que solo se digna a molestarte y a querer enseñarte cosas que como celíaca me sé de principio a fin.... entonces es el momento en donde pongo mi ¨piloto automático¨y dejo fluir...
Pero como soy cabrona, ariana, mujer y con carácter, sigo adelante la charla que es solo una diferencia de caracteres.
Tengo defectos, no soy perfecta, soy caradura, cabezadura, hablo a los gritos, me enojo,soy jodida solo con quienes se lo merecen, me encabrono, pero soy ante todo buena persona.
Y es ahí cuando me tocan uno de mis puntos débiles (mi condición celíaca)detesto que me tilden de víctima, los que me conocen realmente (serán unas pocas personas) pueden dar testimonio de lo que digo, detesto que me refregen en la cara las cosas que supuestamente hacen con cariño, pero no es así ( por ej, yo una vez te compre tal cosa para q tengas q comer....) juaaaa, hace tiempo que me llevo mi comida, y se con quienes cuento y con quienes no, o sea, la próxima vez me muero de hambre...

Como diría una canción de Fito , ¨un hombre se hace fuerte cuando se decepciona...¨ que fuerte soy entonces...
El fin de este blog no es solo hacer catársis, sino contar mis historias para dejar una enseñanza quizás, una metáfora, cosas que a muchas personas les pueda pasar, sean o no celíacos, cada uno sabe quién es quién.
Por suerte puedo elejir a quienes quiero al lado de mi camino, no serán muchos, no me elijirán muchos, pero por suerte las personas que yo quiero me quieren, y eso es más que suficiente.

martes, 12 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

La ley para los celíacos aun no ha sido reglamentada

(Por Lautaro Borysiuk) Viajando hacia Rosario, se puede comer en todas las estaciones de servicio, pero para los celíacos la historia es distinta ya que no hay ofertas de productos para ellos. Esa es una falta de consideración para todos los que conviven con este problema en la ciudad y el resto del país que, a pesar de la aprobación de la ley en diciembre del año pasado, nunca fue reglamentada. Aún no se definió cómo va a ponerse en práctica.

Como se sabe, en Rosario las alternativas para los celíacos son escasas y costosas. Quienes viven con la enfermedad no pueden comer ningún producto con gluten por lo tanto deben elaborar sus propios alimentos o bien pagar altos precios por los fabricados. Por lo tanto deben sobrevivir buscando las propias soluciones. Aunque en los últimos tiempos nacieron en la ciudad nuevas propuestas para quienes padecen esta enfermedad. “Estamos acostumbrados a buscar todo tipo de comidas alternativas y esperando que se reglamente la ley aprobada hace diez meses”, relató Javier, portador de la enfermedad.
Cada vez más dietéticas se suman a ofrecer productos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC), incluso hay una fábrica exclusiva de estos alimentos y un almacén del mismo tipo. Además, una heladería ofrece cuatro gustos tolerables, permitiéndoles ganar en variedad y calidad de alimentación.
En calle Salta al 2400 funciona El Almacén del Celiaco, que ofrece todos los productos indicados y a precios accesibles, donde Claudia, una de sus vendedoras detalló: “Elaboramos productos propios y algunos los traemos de afuera, porque sabemos lo delicado que es el menú de los portadores”. Además confesó que los clientes se sienten identificados con el local, ya que en los supermercados “los envases no estipulan si están libres de gluten.
“La tienda ofrece los productos adecuados para el tratamiento de esta enfermedad que es exclusivamente dietético, eliminando cantidades muy pequeñas de gluten en la alimentación”, subrayó la vendedora. Luego sumó que cuando se elimina el gluten de la dieta, la persona alcanza un buen estado nutritivo en un gran periodo y desaparece la sintomatología.
“Es muy bueno poder sentarse a tomar un helado como el resto, sobre todo en los niños que sufren mucho cuando se les niega el helado”, sostuvo Silvia, de la Asociación de Asistencia al Celíaco de Argentina Rosario (Acela). “Smart es la única heladería que ofrece cuatro gustos para celíacos, se han puesto en contacto con nosotros y cuenta con el análisis del detección de gluten”.
“Se está formando una Cámara de Productores de Alimentos para Celíacos. Somos todos productores chicos porque el mercado del celíaco no está considerado aún pero queremos crecer”, adelantó la vocal de la asociación. Luego relató que uno de los objetivos es la existencia de restaurantes exclusivos para los portadores.
La Asociación cuenta con representantes en casi todas las provincias, desde Salta a Tierra del Fuego, en las cuales mediante las publicaciones mensuales, se informa a todos los celíacos del país, la oferta de productos aptos y sus puntos de venta. En base a la ley aprobada en diciembre, Silvia advirtió que se luchó mucho para que los políticos entiendan nuestra enfermedad y no vamos a parar hasta que cada comercio “venda los productos adecuados”.
En el país existe una persona con celiaquía cada 150 habitantes. La confirmación de la enfermedad se logra por medio de una biopsia de intestino delgado, órgano que normalmente tiene vellosidades que no están presentes en el celíaco por efectos de una importante inflamación, detalló el médico.
La celiaquía es una enfermedad crónica. Para el celíaco, la dieta libre de gluten es la única forma de estar sano. Una dieta equilibrada requiere de por lo menos un 20 por ciento de farináceos, tales como panes, pastas, pizzas, harinas y otros. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando.


Fuente:http://larevistadetea.blogspot.com/2010/10/la-ley-para-los-celiacos-aun-no-ha-sido.html

La celiaquía puede afectar el ciclo reproductivo de las mujeres

Las mujeres celíacas pueden ver afectada su fertilidad y capacidad reproductiva, así lo afirma un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad. La celiaquía es una enfermedad que afecta a muchas personas, a algunas incluso sin saberlo, y que se caracteriza por una inflamación crónica de la mucosa intestinal que es producida por el gluten, sustancia presente en muchos cereales que se consumen en la dieta. Pero, ¿de qué modo afectaría la celiaquía la fertilidad de las mujeres que la sufren? Lo que es estudio realizado por IVI demuestra es que las mujeres celíacas presentan un adelanto de entre tres y cuatro años de la menopausia y un retraso en su primera menstruación de dos años, de este modo su vida reproductiva sería más breve que la de mujeres no celíacas. Según las declaraciones que realizó a la Agencia Telam el doctor Fernando Neuspiller, director médico del IVI Buenos Aires, "en nuestra experiencia, muchas mujeres llegan a la consulta sin haber sido diagnosticadas como celíacas y al realizar los estudios para establecer las causas de infertilidad nos encontramos en muchas ocasiones con ese problema". El experto alertó que esa franja de la población presenta una mayor incidencia de abortos repetitivos. Y, además, sostuvo que "se deben tomar todos los recaudos y realizar los estudios necesarios para establecer ese tipo de patologías, debido a que la experiencia mundial permite llevar adelante protocolos de vanguardia al respecto que son útiles para tratar los casos de celiaquía e infertilidad". La celiaquía es una enfermedad autoinmune causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta, como el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena. Conocida también como gluten "la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes." Los síntomas de la celiaquía son variables y, a veces, no muy perceptibles, por eso su diagnóstico suele ser dificil de realizar y se da en forma tardía. Algunos de los síntomas pueden ser descalcificación, diarreas, fracturas espontáneas, desnutrición, abortos espontáneos o impotencia.

fuente: www.quedarseembarazada.com

domingo, 10 de octubre de 2010




Seas o no celíaco el NO siempre está en tu vocabulario, más de lo debido, si trabajas conmigo seguramente reconoceras varias personas que ante el mínimo pedido suelen responder con un rotundo NO.
De chicos cuantas veces nos han dicho NO, como primera opción... y ahora que soy madre reconozco que la mayoría de las veces me encuentro diciendo NO, No se hace, NO se puede No.... y NO. En realidad muchas veces si se puede, solo que no se debe, si se puede hacer solo que no son horas... se me ocurrio empezar a implementar otras formas... espero me den resultado... a veces uno deja pasar varias situaciones porque los niños solo quieren jugar, pero hay que poner límites sino son las 3 de la mañana y la criatura sigue bailando!!!
Y si sos celíaco como yo ya tendrás más que incorporado el NO..., al ver una comida y saber que NO podés , cuando escuchas que alguien va a comprar algo y te preguntan que queres... seguro te sentirás más que harto de esta palabrita...


Creo, al menos, la esperanza es lo último que se pierde, que ya dejaremos de nombrar tanto al maldito NO y empezaremos a utilizar más el SI.










Paso a paso...
Les dejos besoss

viernes, 8 de octubre de 2010

Aquellas pequeñas cosas...

Y no porque sean pequeñas cosas no significa que no sean importantes..pero como estamos siempre esperando vivir momentos largos, llenos de adrenalina, esperamos a lo grande, y los días pasan rápido, como si estuviesemos corriendo una maraton, pero sin saber donde está la llegada..
Entonces es cuando me doy cuenta y decido pararme, y empezar a caminar y a sentir, disfrutar, agradecer, emocionarme, recordar y sonreir de las tantas pequeñas cosas que me pasan en un día:

Escuchar la vocecita de mi niña llamándome.
Darle un abrazo tempranero y ver su sonrisa.
Cantar con ella canciones en voz baja para no despertar a mi marido.
Viajar en el colectivo sentada y sentir el viento en la cara
Llegar al trabajo y tomar un té
Abrazar a los amigos compañeros de tanto tiempo
Escuchar las historias de aquellos que quieren y necesitan ser escuchados
Ver a mi papá, trabajamos oficina de por medio.
Dar consejos
Las charlas de los mediodías todos metidos en una cocina de 2 x 2.
Las miradas de mi hija y mi marido, sus abrazos
Las monerias de mi pequeña, su risa
Hablar con mi marido mientra tomamos té
Reírnos de cualquier cosa

y tantas más, son aquellas pequeñas cosas, pequeños momentos que se unen y se transforman en un gran universo que me llena de felicidad


Mejor que lo expliqué él:

viernes, 1 de octubre de 2010




Es solo una semana de descanso laboral, no viajo, ni nada de eso... Así que decidí a partir de hoy, descansar un poco de todo... y recargar mis pilas!!!
espero poder lograr el desafío de no tocar la compu durante varios días!!
Los veo el Lunes 12 de Octubre!!!

Besoosss y gracias!!!!

Lety