viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance

...y si, es inevitable no hacer un balance aunque sea pequeño.
Y así rememorando todo el año, las cosas que pasaron, las que no, las que pasaron y no esperábamos, lo bueno, lo malo, lo divertido, lo aburrido, las obligaciones, las pequeñas cosas, las sorpresas, las frustraciones, los golpes bajos, las alegrías, las tristezas, los logros compartidos,la familia, el amor, los ojitos más bonitos de mi pequeña, mis sobrinos bellos, mis amigas hermanas de la vida, los amigos, los que están hace mucho, los que volvieron, los que se sumaron, los/las colegas celiacos/as, los deseos, los kilos no bajados (jaaa!!), las esperanzas, la vida misma resumida en palabras, gracias a todos los que caminan a mi lado y a los que me dejan que yo camine con ellos, gracias a los que me ayudan, a los que me escuchan, a los que se sienten celíacos sin serlo (jaaa las personas que me quieren están loquitas como yo!).
Espero que el año que ya está llegando venga lleno de amor, salud, esperanza, paz, unión, trabajo y que todos los deseos se cumplan, y por mi parte espero con ansías que se reglamente nuestra ley y todas las leyes que nos merecemos.

Gracias por estar, gracias por hacer que mi humilde labor valga la pena, de corazón me hace muy feliz saber que un granito de arena es aportado por mi, y mi maldito gluten.
Besos
Felicidades!!

Lety.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Obligan a vender productos libres de gluten

Neuquén > El municipio de la ciudad ya puso en vigencia la ordenanza que obliga a todos los comercios que se dediquen a la venta de productos alimenticios a que ponga a la venta alimentos libres de gluten o sin TACC (sin trigo, avena, cebada, centeno). Además, se exige que cada comercio dedique un espacio específico, debe ser bien visible para los que estén buscando alimentos de estas características, y no podrán ser puestos en góndolas junto a alimentos no aptos para celíacos. También deberán contar con el símbolo o rótulo que los identifique como tales. "Todo ello con el fin de evitar la demora en su localización y posible confusión, facilitar la identificación del producto, e impedir la contaminación entre productos aptos y no aptos para celíacos", se explica en la norma.
La norma, que fue impulsada por la concejal del MPN Maricha Carnaghi, se aprobó en septiembre de este año y va acorde a Ley Nacional 26.588 que establece que los productos que se comercialicen en el país deben llevar impresos en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, la leyenda "libre de gluten" y el símbolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación que lo identifique.
Se exigirá de esta manera que los comercios cuenten con góndolas o espacios destinados exclusivamente a la exhibición de estos productos. "Es importante ubicar los productos libres de gluten o sin TACC en un único espacio o góndolas de supermercados e hipermercados a efectos de evitar la demora en su localización y posible confusión, debiendo estar claramente señalizados", detalla la norma puesta en vigencia.

Multas
El no cumplimiento de esta ordenanza también prevé multas para los comerciantes. "El titular o responsable de comercios o establecimientos que se dediquen a la venta de productos alimenticios y no exhiban en un espacio de fácil acceso y claramente señalizado la totalidad de los productos con la leyenda ´alimento libre de gluten` o ´sin TACC` o no dispusieren lugares claramente señalizados para su exhibición, serán sancionados con multa de 50 a 200 módulos", menciona el articulado de la norma, lo que implica que el comerciante infractor deberá pagar una multa que va de los 350 pesos a los 1.400.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/12/28/93890.php

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pedido a Papá Noel



Papá Noel: todavía tengo tiempo de pedirte algo?? bueno intentemos te pido que para el 2011 la gente tenga un poco más de sentido común, también te pido que se dignen a reglamentar la ley celíaca, que desaparezca mi panza, o que la gente deje de preguntarme si estoy embarazada, tambien te pido que ningún chico sufra nunca más desnutrición, que no exista la pobreza, que todos tengan trabajo y que el año que viene sea el mejor para todos, puede ser?

Salud, dinero y amor para todos!!! los que me leen, los que me quieren, los que no (que deben ser pocos!! jaaa)
Un mensaje de Felices Fiestas con un poco de humor al mejor estilo Maldito Gluten.
De corazón les agradezco a todos por hacerme sentir un poco más útil en este mundo!!
Les deseo lo mejor! y brinden que el champagne y la sidra son aptossss!!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Aerolineas Argentinas ofrecerá catering apto celiacos.

A partir del 15 de diciembre de 2010 y en forma gradual, Aerolineas Argentinas brindará servicio de catering libre de gluten para los pasajeros celíacos de clase turista de viajes de rutas de cabotaje y regionales.

Comenzará por los vuelos a Bariloche, calafate, Trelew, Río Gallegos, Córdoba, Iguazú y todas las rutas regionales.

Así se amplia el servicio que hasta el momento estaba reservado a clase Club Cóndor y en clase turista de vuelos internacionales.

El servicio deberá ser solicitado con 24 horas de anticipación y no tendrá costo extra.





Pueden leer el comunicado de prensa completo en: http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=68&idIdioma=es&cmbPrensa=800


Fuente:el almacén sin tacc
.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hoy es el día del tango

Este es mi homenaje, a un ser muy importante en mi vida, que hoy no está presente en cuerpo, pero está en mi mente y en mi corazón: ¨Daguito¨, conocido como Rolando Chaves.
Su voz fue un regalo para el tango. Le decían "dulce de leche", porque con ella endulzaba a las mujeres de una forma incomparable.
Sus inicios fueron en Radio La Voz del Aire, en 1937. Pero gracias a la pantalla grande, con los años su imagen se hizo mucho más conocida que su voz. Al punto que, en 1950, fue convocado para encarnar a Carlos Gardel en "El morocho del Abasto", comedia costumbrista escrita y dirigida por Julio Rossi basada en el radioteatro de Roberto Valenti y Nicolás Olivari.
En aquel film, sorprendió a los espectadores con su voz y su impecable interpretación. Tan similar fue el tono que consiguió, que la gente juraba que quien cantaba era Gardel. "Cuando se estrenó, el público pensaba que estaba haciendo play back y al finalizar, se dieron cuenta que era realmente su voz y lo llevaron en andas hasta el Obelisco". La película estuvo seis meses en cartel, nada habitual para la época.
Trabajó en una docena de películas (entre ellas "La morocha", "Vida nocturna" y "Sangre y acero"), pero éste fue el gran papel de su vida.




Este es un fragmento de la película ¨El morocho del abasto¨, cantando el tango, ¨mano a mano¨

video

jueves, 2 de diciembre de 2010

100% celíaca

No soy tan mala
Nunca fui tan buena

No soy tan fuerte
Nunca fui tan sensible

No soy tan gorda
Nunca fui tan flaca

No soy tan mentirosa
Nunca fui tan sincera

No soy la peor
Nunca fui la mejor

No soy tan llorona
Nunca fui tan alegre

No soy la primera
Soy la segunda

No soy tan creativa
Nunca fui tan operativa

No soy tan pesimista
Nunca fui tan optimista

No soy tan mala madre
No soy tan buena madre



Y asi podria seguir una lista largaa....

Si hay algo que soy completamente: 100% celíaca