martes, 11 de enero de 2011

Mis primeras vacaciones sin t.a.c.c parte 1

Holaaa!!!acá estoy de nuevo después de un descanso cibernético, que viene muy bien!! que bueno que pude disfrutar unos días de vacaciones, playa, mar, momentos únicos e inigualables con la familia. Fuimos a tres restaurantes de la lista, más otro que encontramos, pero de a poco ire contando ya que saque algunas fotos para dar más detalles.



El año pasado leyendo el blog de mi amiga Lina http://celiquen.blogspot.com/ encontré un post donde ella contaba que había viajado con la familia a Necochea, primer ciudad turística sin t.a.c.c. me pareció muy buena la idea, y entonces a mi marido se le ocurrio ir nosotros para estas vacaciones.
Asi que teniendo estos datos más el dato de la página de la municipalidad de necochea,http://www.entur.com.ar/ allí figura un link de información entrás y en el link sin t.a.c.c tenés un listado de lugares aptos, hice mis averiguaciones y hacia allá fuimos unos días!!!


Por suerte la gente nos recibió muy bien, el clima ayudó bastante, la costa argentina es traicionera, pero eso no importó demasiado en nuestra ruta gourmet sin gluten!!!



Está buenisimo poder ir a disfrutar de unas vacaciones sabiendo que tenés más de una opción, les aseguro que solo comí una solo vez pollo con ensalada ( solo por que mi cuerpo lo pedía) jajaja!!En varias oportunidades no era yo la única celíaca en el restaurant.
Los lugares aptos ya sea restaurantes o dietéticas tienen esta calcomanía en la puerta.



Hay muchos hoteles con menúes aptos, el hotel donde nos alojábamos solo servían el desayuno, asi que hable con la gente de allí y en vez de medialunas me daban galletitas aptas.



Hay muchas dietéticas, nosotros fuimos a El Cardal: Calle 66 Nº 2891,ubicada en el centro viejo,tiene de todo un poco y los precios son mas accesibles que los de capital, compramos desde galletitas, empanadas de jamón y queso hasta medialunas!!! que fueron un apettizer mañanero!!! Si yo les digo que comí comí tooodo lo que no como en el año en tan solo 8 días!!!



La verdad que recomiendo Necochea, no hago propaganda, no me hicieron descuento en las comidas, es simplemente mi manera de aportar, asi como yo lo leí en el blog de Lidia hoy le puede servir a mucha gente más.
Es un lugar lindo familiar, con muchas opciones para nosotros, y muchos lugares para visitar.

En los posts siguientes contaré con fotos los restaurantes aptos!! no se lo pierdann!! espero les sea útil.
Besos
Lety

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito lety yo estoy en carilo y es vergonzoso , no tengo ninguna opcion mas el consabido pollo con ensalda , ni galletas de arroz ( las ric as ) las tegopol estan...me encantan tu buena onda !! yo aca estoy muy enojada!!

Celíaca Pero Contenta dijo...

Qué ganas dan de ir. Ahí en ese lugar no somos un "bicho raro". Un ejemplo a copiar en todo el mundo.
Gracias por el reportaje.
Un beso

MAJO! dijo...

Hola Lety!!! Soy mamá de Martina (Celíaca, vivo en Necochea y me pone muy feliz que hayas disfrutado tus vacaciones.
Desde que encontre tu pág te puse en mi blog (q es de tejido).
Cariños.-
Majo.-
www.elbitateje.blogspot.com

MAJO! dijo...

Hola Lety!!! Soy mamá de Martina (Celíaca, vivo en Necochea y me pone muy feliz que hayas disfrutado tus vacaciones.
Desde que encontre tu pág te puse en mi blog (q es de tejido).
Cariños.-
Majo.-
www.elbitateje.blogspot.com

Anónimo dijo...

QUE LINDURA TU COMENTARIO!!!...NO PUEDO DECIR LO MISMO ,DE MIS VACACIONES Y LA BUSQUEDA DE LA FECULA DE MANDIOCA,YO ME LLEVE DE TODO PERO ME QUEDE CORTA ,A MI MARIDO EH ,HIJA SIN TACC ,NO LES GUSTA LO COMPRADO ASI QUE SIEMPRE COCINO ,CON LA VENTAJA QUE ME ENCANTA !!!
PERO LA COMPRA DE ALGO EN SAN JUAN ,MENMDOZA Y CORDOBA ,FUE TERRIBLE Y LOS PRECIOS UNA LOCURA:EN SAN JUAN HABIA VARIAS CASAS PERO ERA TODO MUYYYYYYYYYYYY CAROOOOOOOOOOOO!!! Y DE PINTA ....MMMMMM
PERO BUENO ,ES COMO CONTAS ,ENTRE TODOS ,NOS AYUDAMOS CON ESTOS DATOS!!!!
FELICITACIONES NECOCHEA!!!!!

Maldito Gluten dijo...

gracias x los comentarios,
celiaca contenta ojala se de el dia que todas las amigas bloggers españolas vengan para aca y nos podamos conocer, de seguro vamos todas a necochea!! o el dia q yo me gane la loteria y me haga un recorrido por alla...

gracias majox tu colaboracion!!!

anonimo: creo saber quien sos y si es asi, claro q sabes cocinar muy bien, tu familia debe estar orgullosa de vos!!!
y si entre nosotros no nos ayudamos que seria no? gracias a la blogosfera, celiacos de todas partes del mundo nos conocemos y compartimos mas allá de las distancias

Mariana dijo...

Qué bueno

Mariana dijo...

Hace 15 años soy celíaca...momento en el cual conseguir las clásicas galletas de arroz redondas era como encontrar una aguja en la playa.
En febrero de este año, no pude creer que al sentarme en un bar de la peatonal , pude pedir y comer una pizzeta apta riquísima.
Al regresar, hace 1 semana, una noticia apenó mi alma... mi hijo de 15 años también es celíaco..,

Maldito Gluten dijo...

Mariana, gracias por tus comentarios,me imagino q hace 15 años atras era mucho mas complicado ser celiaco, y po el diagnostico de tu hijo ,me imagino, yo tambien soy mama y aunq no tengo la certeza q mi hija no sea celiaca, se q si lo fuera me sentiria mucho peor de loq me senti cuando me entere yo. Lo bueno de todo lo malo es q tenes el diganostico certero, no va a estar solo y seguro el va a tener las fuerzas suficientes para salir adelante. Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! que buena noticia!!! Una pregunta alguien sabe que hoteles de necochea tienen desayunos o menus aptos para celiacos?? porque estamos pensando en ir estas vacaciones pero no se que hoteles tienen menu sin gluten. Muchas gracias!!!