lunes, 24 de enero de 2011

Proponen Logo Nacional de Celiaquia para alimentos libres de gluten

El Programa provincial de Celiaquía (CeliaRed) y el hospital provincial de Niños “Sor María Ludovica”, postularon un modelo de logo nacional para identificar los alimentos libres de gluten en la consulta pública organizada por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).

Para la elección del logo, que finalizará el 26 de febrero próximo, los interesados pueden votar por el logo propuesto por CeliaRed y el hospital de Niños de La Plata vía mail a: conal@minagri.gob.ar.

Eduardo Cueto Rúa, jefe del Servicio de Gastroenterología del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, señaló que “el logo que proponemos es el segundo logo registrado y patentado en el mundo, y es el primer y único logo argentino posicionado hace más de 32 años en la comunidad celíaca argentina y países del MERCOSUR”.

Además, el especialista agregó que “los productos rotulados con este símbolo son los más seguros, confiables y accesibles del mundo, requeridos por el mercado internacional”, y añadió que “existen más de 1.500 productos en el mercado rotulados con el símbolo que proponemos”.

El logo propuesto por CeliaRed y el hospital de Niños de La Plata, que también está avalado por la Asociación Celíaca Argentina, es un círculo con una barra cruzada sobre una espiga con la leyenda “Sin T.A.C.C.” (que significa sin trigo, avena, cebada y centeno).

Ojalá se logre, queremos nuestro logo y la ley reglamentada, para nosotros y los futuros celíacos...
Fuente: http://blog1.ms.gba.gov.ar/prensa/?p=4937

No hay comentarios: