viernes, 29 de abril de 2011

La Asociación Celíaca Argentina pidio respeto por 32 años de historia

La Asociación Celíaca Argentina le solicitó a la presidenta de la Nación que sus funcionarios no confundan a la sociedad con un “nuevo logo” y se mantenga el que ya aparece en los envases de alimentos aptos para celíacos.



Un logo como el que acompaña la nota aparece en los envases aptos para el consumo de las personas con celiaquía, que no pueden consumir alimentos que contengan triga, avena, cebada y centeno resumidos en la sigla SINTACC.

Ante la noticia de que funcionarios nacionales estarían elaborando un logo oficial porque el tema de esta enfermedad, ignorado por tantos años, ahora sería tomado como una preocupación oficial, generaría más confusión al cambiarse esa identificación y significa también un desconocimiento a la organización que se ocupa desde hace 32 años de un deber del estado.

Por medio de una carta, que se reproduce a continuación, la Asociación Celiaca Argentina pidió la intervención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La misiva dice:

Sra. Presidenta del a República Argentina

Hace 32 años cuando usted era una joven abogada que soñaba con un país con justicia social y ocupación plena, nosotras éramos jóvenes madres de niños celiacos que nos reuníamos, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, ciudad que la vio nacer.

Diseñamos hace 32 años un Logo para identificar los alimentos aptos para ellos y que fuera fácilmente reconocible y lo logramos. Hoy se observa en más de 1500 productos y además es reconocido en toda la Argentina y países limítrofes.

Es símbolo de calidad y seguridad para el celíaco de la Argentina y de los turistas que nos visitan tal como lo reclama la ley en la que estamos abocados.

No es cierto que haya problemas con dos logos, hay uno creado en el 1968 por la Sociedad Celíaca del Reino Unido y otro creado en el año 1978 por la Asociación Celíaca Argentina, siendo el 2° Logo patentado en el mundo y recientemente cedido en forma plena a las autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires para por su intermedio hagan lo propio ante las autoridades de la Nación.

Han decidido funcionarios del Gobierno Nacional crear un tercer logo, no dudamos de su buena fe, pero no están considerando los 32 años de historia y el reconocimiento de miles de celíacos argentinos y extranjeros.

Solicitamos que interceda ante esta innecesaria e inapropiada situación y ponemos a su disposición lo mejor de nosotras para trabajar por la Ley Celíaca y por un país más inclusivo para todos.

Dios guarde a Usted


Fuente:http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5895:acela-pidio-respeto-por-32-anos-de-historia&catid=46:el-pais&Itemid=71

No hay comentarios: