viernes, 4 de febrero de 2011

Reclamos por producción de alimentos en Entre Ríos

Entre Ríos es una provincia óptima para la elaboración de alimentos sin Tacc, ya que “es una gran productora de arroz”; sin embargo, “es necesario fomentar a las empresas”, aseveró a AIM la representante de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (Acer), Cecilia Pautasso, quien añadió que hace años, “bregan” por esta iniciativa pero, “lamentablemente, debemos comprar las cosas en
Pautasso indicó que, en el marco del pedido de reglamentación de la ley de celíacos, seguirán luchando para que Entre Ríos produzca alimentos aptos sin Tacc.
Al respecto, añadió que nuestra provincia es óptima para la elaboración de este tipo de alimentos, ya que “es una gran productora de arroz”; sin embargo, “es necesario fomentar a las empresas”,
Asimismo, contó a AIM que en Uruguay, “hay desarrollo de arroz y elaboración de productos libre de gluten”. En ese sentido, “trabajan mucho más que nosotros y proporcionan a quien tiene que llevar dieta una mayor posibilidad de encontrar el alimento que desea”.
De ese modo, recordó que “uno de los aspectos de la norma -que aún se encuentra sin reglamentar- era el fomento de las empresas a través de lo impositivo, porque de otro modo, no podemos despegar de la condición de enfermos”. Además, “por qué comprar en otro lugar pudiéndolo hacer acá”, sentenció.
Por otra parte, adelantó a AIM que en febrero retomarán las actividades y presentaremos dos empresas que se incorporaron en la elaboración de productos aptos para celíacos. “Nos permiten hacer los análisis de los productos en la planta”, detalló y agregó que “se sigue luchando por el tema de la obra social”.
“Hicimos algunos avances con Iosper y encontramos eco con uno de los directorios, ya que ofreció apoyatura en ese aspecto”.

Fuente:http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/86451/continuan-los-reclamos-por-produccion-de-alimentos-para-celiacos-en-entre-rios

No hay comentarios: