miércoles, 6 de abril de 2011

La Asociación de Celíacos espera la reglamentación de la ley y si no se cumple iniciarían acciones legales

La Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) aguardará el plazo que propuso el gobierno provincial para reglamentar la Ley de Celiaquía, cumplido este mes. En tanto, advirtieron que en el caso de que no se cumpla ese término, iniciarán acciones legales. Además, no descartaron exigir un resarcimiento económico por la no aplicación de la norma. “Vamos a esperar que se cumpla abril para ver si, tal como se comprometió el gobierno, avanza en la reglamentación de la norma, si este plazo no se cumple, avanzaremos nosotros con una demanda”, indicó la ttular de ACER. Cecilia Pautaso.
Anticipó que la demanda incluirá la exigencia de un resarcimiento económico ante el incumplimiento de la ley.

La ley, sancionada en 2009, no es aplicable por falta de reglamentación y uno de los aspectos en los que más impacta esta situación es en la imposibilidad de contar con la obra social. “No nos interesa que se presente el tema como un plan de beneficencia, de lo que se trata es de que la obra social entienda la celiaquía como una enfermedad”, distinguió Pautaso y dijo que la Asociación rechaza “planes dadivosos” para reclamar, en cambio, “que la obra social actúe en defensa de la salud”.

Opinó además que la ayuda social que llega al sector “es necesaria” por los altos costos que demanda la alimentación de un celíaco pero exigió que el Estado mire la problemática “desde la perspectiva de la salud y no desde la enfermedad”.

(Fuente y foto: Recinto Net)

1 comentario:

famalap dijo...

Qué suerte tenéis con la asociación, que mira y lucha por los derechos del celíaco...no como en España, que menuda se está liando, se lucran con nuestras aportaciones, nos engañan diciendo que van a crear fundaciones y es raro, que se impliquen y luchen por y para sus asociados.
Una penaaaa.