jueves, 5 de mayo de 2011

SE REGLAMENTO LA LEY CELÍACA ARGENTINA

´Según informa via twitter Aníbal Fernandez, jefe de gabinete de La Nación :La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner acaba de firmar el Decreto 528/11 que reglamenta la Ley 26588 de la enfermedad celíaca ¨
Al ser reciente no tenemos copia del contenido de este decreto. Ni bien lo tengamos lo publicaremos junto con la ley que reglamenta.-

Twitter de la Presidenta: ¨La Ley Celiaca apunta a garantizar a los casi 500.000 pacientes en el país, mejor calidad alimentaria y acceso a un diagnóstico oportuno.¨


Siempre pensamos que esto jamás sucedería, siempre pensamos mal, y me hago cargo, pero creo que esto nos tiene que servir de ejemplo, dejando de lado cuestiones políticas, te puede gustar o no este gobierno, pódes estar de acuerdo o no con la Presidenta, pero hay que tener en cuenta que fue en el gobierno de su marido que ingresó el proyecto al Congreso y en su gobierno se sanciona la ley y se reglamenta. No soy ni oficialista ni opositora (ni necia), no me siento ni más ni menos inteligente por no saber o por no dar mi opinión en este blog, a lo que voy es a que hay que dejar de ser como somos. O estamos de un lado o estamos del otro; a favor o en contra, sin pensar mejor las cosas, que hay cosas del gobierno que estan bien y otras no tanto.
Porque desde que salió esta noticia leo que "justo a meses de las elecciones la reglamentan...!". O yo misma dije: "justo un día antes de nuestro día!". Y por qué no? Qué mejor un día antes de nuestro día para poder festejar? Siempre estamos buscando el pelo al huevo y me hago cargo.
TENEMOS LEY AMIGOS CELÍACOS!!! Y mientras escribo tengo mis ojos llenos de lágrimas porque es un logro de todos, del grupo promotor y de todos los que escribiendo difundimos la enfermedad celíaca.
Los próximos celíacos serán la generación de celíacos con ley!!! Y qué más gratificante es pensar así, el crecimiento de los chicos va a ser mucho mejor!!
A festejar y a aprender el ejercicio de encontrar siempre algo bueno entre tanta miseria humana!!!

Quiero también agradecerles a todos ustedes, a mi marido, a mis amigos, a mis compañeros de la vida!!! Gracias por tanto aguante!!! Los quiero a montones!!!
Lety

3 comentarios:

Nat dijo...

VAMOSSSSSSSSSSSSSSS A FESTEJARRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!

Anónimo dijo...

siiii que alegría!!!!!

la verdad que es imposible entender a los que ahora se quejan, es lo que estábamos esperando hace un montón de tiempo y hay que festejarlo!!

seli dijo...

Yo no me voy a quejar... pero lamento decir que la ley tiene un vacío legal. Qué sucede con aquellos que sin ser diagnosticados, están haciendo la dieta por prescripción médica, con la cual han mejorado totalmente su calidad de vida. Jamás serán reconocidos porque llegar a un diagnóstico como exigen las obras sociales (biopsia de intestino)involucra volver a consumir gluten por un tiempo muy prolongado, algo que es terriblemente inconcebible. Que pasa con esas personas que, como cualquier celiaco, debe enfretar altísimos costos en la alimentación libre de gluten?...