martes, 15 de noviembre de 2011

Los 10 finalistas que mejor reflejan la identidad gastronómica de Tigre

El concurso "En Busca del Menú Tigre - El Desafío", ya tiene sus 10 finalistas que participarán por el primer puesto el próximo 22 de noviembre. Se trata de los restaurantes La Barranca, Milho Restaurant, Beixa Flor, Il Novo María del Lujan, Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, Hotel Intercontinental Nordelta, Vuelta y Victoria, Isla Xocolatl, TBC Restaurant, La Potranca.

El próximo 22 de noviembre se realizará la etapa final de este concurso, dónde se elegirá como ganador al menú que mejor refleje la verdadera identidad gastronómica de esa localidad bonaerense.

Este año, el cuarto consecutivo, el concurso contará con más premios, nuevas condiciones de participación y el acompañamiento del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios.

Una novedad de esta edición es que, como parte de las condiciones de participación, los restaurantes deberán presentar un menú apto para celíacos. Esto va en sintonía con la propuesta con la que cuenta el destino con opciones de menú para ellos en más de 40 restaurantes.

El ganador, se llevará $ 20.000 para aplicar en mejoras y una beca para el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios. Además, la receta ganadora se presentará en el programa de TV de Ariel Rodríguez Palacios en Canal 9.

El segundo puesto obtendrá $ 15.000 en mejoras, el tercero $ 10.000. En tanto, habrá dos galardones "Estímulo" y "Revelación" con $5.000 de premio cada uno.

En tanto, del sexto al décimo puesto obtendrán curso cortos en CECARP o IAG a elección.

Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía local, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.



Ojalá otros restaurantes tomaen este ejemplo, es realmente una frustración entrar a un bar, confiteria, restaurant y saber que no nos podemos sentar tranquilos a tomar un café , un té, porque nunca hay nada apto.

No hay comentarios: