sábado, 22 de octubre de 2011

Presión...

Muchas veces me pregunto si del otro lado hay mucha gente esperando para leerme... cómo ya sabrán algunos, mi autoestima no es muy elevada, y casi siempre mi respuesta es negativa.
Pero después recibo los premios que recibí estos últimos días y mi amor propio resurge nuevamente.

Será que siempre o la mayoría del tiempo estamos expectantes del que dirán? no podemos caerle bien a todo el mundo así como a nosotros tampoco nos cae bien la mayoría de las personas...

Por eso si por estos días se cruzan conmigo y no encuentran en mí a la que solía ser no se sientan mal, es que necesito no tener esa necesidad de caerle bien a todos, o esa cosa de no querer generar problemas o bancarme cosas que antes me bancaba y ahora a esta altura del año ya no tengo mucha paciencia, ni ganas.
Le pasa a todo el mundo, supongo. Y si no es así, me pasa a mí!!!

Por otro lado que preparativos aptos tienen en mente para estas fiestas?? amigos celíacos vayan agarrándose que los piononos, ensaladas rusas, de fruta, vitel toné pueden ser aptos si se los preparan familiares con onda, sino.... vayan preparando tuper!!!





jueves, 20 de octubre de 2011

Elegido uno de los mejores blogs de celiaquía

¨ Maldito Gluten ha sido reconocido como uno de los mejores blogs en la temática celiaquía. Después de una selección entre más de 800 blogs y sitios que tratan el mismo tema Maldito Gluten ha sido elegido para formar parte de  http://www.celiacos.35webs/.

Ser parte de celiacos.35webs es la forma que encontramos para darle las gracias por compartir sus vivencias con los demás,  por ayudar a los familiares y amigos del enfermo a entender por lo que pasan los celiacos, y arrimar el hombro a los que padecen esta condición, porque siempre pueden encontrar un testimonio con el que sentirse identificados y saber que no están solos en este camino tan difícil de transitar algunas veces.

Quienes han votado por Maldito Gluten para formar parte de este proyecto quieren darle las gracias por la buena voluntad y por el esfuerzo que significa mantener un blog durante tanto tiempo. ¨


Súper contenta con esta noticia, quiero agradecerles a ustedes, lectores de mi humilde blog, el que hago con mucho amor- De celíaca a celíacos, de acá , de allá, de todos lados, porque no importa de donde seamos sino hacia donde vamos.
Les dejo miles de besos y agradecimientos!!!
Lety


Ya se habla de una ¨ explosión ¨ de celíacos

En una reciente reunión científica, médicos y pacientes oyeron hablar por primera vez de una "explosión" epidemiológica de la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune que se produce por la intolerancia intestinal al gluten de los cereales. Aunque la explicación del término se basa en teorías e hipótesis aún en investigación, una revisión de los estudios recientes más sólidos confirma que cada 15 años se duplica la cantidad de personas que la padecen.
"Es una enfermedad con un fuerte componente familiar, en la que un agente externo, el gluten, termina generando una reacción de la inmunidad con daño en la mucosa del intestino. La genética y la inmunidad pueden cambiar en cientos o miles de años, pero no en 15 ni en 50 años. Entonces, habría que preguntarse qué factores ambientales tienen que ver con este aumento de la prevalencia", señaló el profesor Julio Bai, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Gastroenterología Dr. C. Bonorino Udaondo.
Junto con el doctor Eduardo Mauriño y la licenciada Andrea González, Bai codirigió en esta ciudad el III Simposio Latinoamericano de la Enfermedad Celíaca, donde se presentaron los detalles de esta revisión de la literatura. La credibilidad de los trabajos elegidos reside en que sus autores no compararon estadísticas: analizaron muestras de sangre almacenadas en los 50 y 70 con aquellas obtenidas en el nuevo milenio.
Con técnicas más sensibles, equipos científicos de los Estados Unidos, Finlandia, Italia y Holanda pudieron hallar los anticuerpos de la enfermedad en una mayor cantidad de personas de lo que estaba registrado. Y, por sus características, los resultados se pueden aplicar a nuestra población.
"La enfermedad celíaca es uno de los trastornos crónicos más comunes en los países con población de origen europeo; afecta al 1 por ciento. A comienzos de los 90, un equipo de Italia inauguró una «era» de la epidemiología de la enfermedad. Con muestras de sangre de 17.201 estudiantes sanos, el equipo demostró que la enfermedad celíaca es más frecuente de lo que pensábamos y que la mayoría de los casos atípicos seguirán sin ser diagnosticados, a menos que se los busque mediante un análisis de sangre", escribieron los doctores Alesio Fassano y Carlo Catassi en el boletín de la Organización Mundial de Gastroenterología.
Y con resultados de estudios similares ambos descubrieron un patrón común: cada 15 años se duplica la cantidad de personas celíacas.
En el número siguiente del mismo boletín, los doctores Bai y Edgardo Smecuol, también del Udaondo, escribieron: "Hace unas décadas, se consideraba que la enfermedad celíaca era un trastorno raro, principalmente porque el diagnóstico se regía por la existencia de síntomas gastrointestinales. Pero los últimos estudios epidemiológicos hallaron pruebas de que la creciente cantidad de pacientes celíacos detectados en el mundo demuestra un verdadero aumento de la prevalencia".
El año pasado, en Nature Reviews: Gastroenterology and Hepatology, un equipo de Holanda reveló que la prevalencia mundial de la enfermedad celíaca en 1970 era del 0,03% y que en cuatro décadas había crecido al uno por ciento. Pero ¿ese aumento es porque hay más personas celíacas o la enfermedad se conoce más y se detecta mejor?
"Es una pregunta que hicieron en el mundo y ya se empezó a responder con investigaciones muy sólidas. En la Clínica Mayo, por ejemplo, el análisis de una de las usinas de datos más importante que tienen los Estados Unidos permitió encontrar que allí, en 50 años (desde 1950 hasta 2000), la enfermedad se quintuplicó objetivamente", dijo Smecuol, de la Sección Intestino Delgado del Udaondo.

Cada vez más pruebas

Junto con Fassano, del Centro para la Investigación de la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, Smecuol presentó este recorrido por las pruebas que respaldan esta "explosión" epidemiológica de la enfermedad celíaca. Otra de ellas llega desde Finlandia.
Allí, un equipo analizó dos poblaciones de la misma edad, pero una de 1978-2000 y otra de 2000-2003. En 20 años, las muestras de sangre de los 16.028 participantes revelaron que la prevalencia se había duplicado del 1 al 1,99 por ciento. "En los 80, los médicos clínicos habían diagnosticado sólo 2 celíacos en 8000 personas. En 2000, a 32 de 8028 -resumió el especialista del Udaondo sobre lo publicado en Alimentary Pharmacology & Therapeutics-. Pero cuando analizaron los anticuerpos en sangre de las muestras de ambos períodos, no sólo comprobaron que se habían duplicado los casos, sino que también identificaron más celíacos sin síntomas en 2000 que en 1980."
Y cuando el equipo de Fassano y Catassi analizó muestras de sangre de 3515 habitantes del condado de Washington, en Maryland, Estados Unidos, comprobó que entre 1974 y 1989 se había duplicado la cantidad de celíacos. Mientras en los 70 la enfermedad afectaba a una de cada 501 personas, en los 90 la padecían una de cada 219 y en 2001, uno de cada 105 estadounidenses.
El mismo estudio demostró que la pérdida de esta tolerancia al gluten puede ocurrir en cualquier momento de la vida. "Consumimos granos mucho más ricos en gluten que los que comían hace 50 o 60 años -afirmó Bai-. Además, los chicos están expuestos más precozmente a esos granos porque la lactancia materna ya no dura tanto. Es probable que la suma de todos estos factores dé cuenta de por qué podría estar aumentando la prevalencia de la intolerancia al gluten.".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1416201-ya-se-habla-de-una-explosion-de-celiacos

Delicias sin gluten


Sé que casi nunca publico rectas de cocina ya que no soy cocinera... pero encontré un par de recetas por la web y acá las comparto con Ustedes!!!

CANELONES DE BERENJENA
Lo que lleva la salsa
tomates perita. 5
sal. a gusto
romero y tomillo. 1 cucharada
azúcar. 1 pizca
aceite de oliva. 1 cucharadita
Los canelones
berenjenas grandes. 2
aceite de oliva. 1 cucharadita
zanahoria. 1
ricota apta para celíacos. 300 gr
sal y pimienta. a gusto
Como se hace
Cortar los tomates en cuartos y asarlos 20 minutos con un poquito de sal, romero, tomillo y azúcar. Dejar enfriar y licuar con el aceite de oliva
Cortar las berenjenas a lo largo en láminas de 1/2 cm. Cocinarlas en una sartén con un poquito de aceite, 3 minutos por lado. Salpimentar
Rallar la zanahoria, mezclarla con la ricota y salpimentar
Colocar 1 cucharada en cada lámina de berenjena y enrollar. Calentar los canelones en el horno y acompañar con la salsa.


CRUMBLE DE BANANA, CHOCOLATE Y ARANDANOS
Lo que lleva
bananas. 3
chocolate con leche (apto para celíacos). 100 gramos
arándanos frescos. 100 gramos
canela (apta). 1 cucharadita
azúcar. 50 gramos
almendras peladas. 100
harina de arroz (apta). 100 gramos
manteca light fría (apta). 100 gr
Como se hace
Cortar las bananas en rodajas y picar el chocolate en trozos grandes. Mezclarlos con los arándanos, la canela y una pizca de azúcar
Procesar las almendras con la harina de arroz hasta formar una harina. Si se pasa, se hace una pasta
Sumar el azúcar restante y la manteca fría en pedacitos. Procesar haciendo pequeños intervalos para que se forme una arena, no una masa
Repartir la mezcla de banana en cazuelitas para horno y cubrir con la masa arenosa. Honear hasta que se dore la superficie. Retirar y servir.

Dato: Sabores que hacen bien
www.saboresquehacenbien.com.ar

domingo, 16 de octubre de 2011

Y si no fuera por...



Hoy es el día de la madre!!! Todos saludamos a las madres en su día. Yo salude a mi hija, porque si no fuera por ella yo no sería madre, después saludé a mi marido porque si no fuera por él yo no sería madre, después saludaré a mi madre, porque si no fuera por ella yo no habría nacido, y también, según lo que me han contado también colaboro mi padre para que yo viniera al mundo... y ahí me quedo ya que mis abuelos y mis antepasados están allá arríba, les agradezco a todos al mismo tiempo: ¨Gracias a la existencia de ustedes, hoy puedo festejar mi día!!!¨
Gracias a Dios.

Espero que lo pasen feliz, hoy y siempre!!

Besos,
Lety

sábado, 15 de octubre de 2011

NUBE


Mi blog tiene una nube de etiquetas, la vida está llena de etiquetas, a mí no me gusta etiquetar ni que me etiqueten, la vida es una nube...





                               Recibir   DESINTERES  MOVIMIENTO
          INCAPACIDAD númerO ArTe Perdedor  ChAu :)
              
              un1 ALMEGOISMO  aMigos  HOY  S I SeR
                          Sorpresas  FuTuro viajeS viDA  TRES  Familia 
                       RISA  : D Música Papeles FrAcAsO Llanto SOL                     
                  DESAMOR  canCión cuatro H O L A CobARDE 
             CambioS  Hijos  RIsA  dAr Corazones 


                                     
                
                 







martes, 11 de octubre de 2011

Creo

Dicen, los que saben, que la esperanza es lo último que se pierde.
Creemos muchas cosas, descreemos tantas otras.
Yo creo que hace bien creer
Yo creo en mí, menos de lo que debería creer.
Yo creía en muchas cosas, en mucha gente, descreí de varias al mismo tiempo.
Segui creyendo y mientras creía me desilusioné...
No creí en tantas otras personas y me sorprendí, me alegre!!!


Mientras esté convencida de mi propio Creo y aprenda día a día de él, lo demás viene solo, al menos eso creo..