lunes, 23 de abril de 2012

Ordenan a los restaurantes de Luján de Cuyo a tener un menú para celíacos

El Concejo Deliberante de ese departamento aprobó una ordenanza donde se establece que todos los locales dedicados a la elaboración y/o expendio de alimentos deben tener cartas con al menos una opción alimentaria para las personas que necesitan productos especiales.



El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó una ordenanza para que todos los locales dedicados a la elaboración y/o expendio de alimentos del departamento cuenten en sus menú con al menos una opción alimentaria que sea apta para las necesidades nutricionales de las personas que padecen celiaquía.

El autor de la iniciativa, Pablo Giaquinta, indicó que el incumplimiento de esta norma implicará la aplicación de una multa para aquellos establecimientos que no cuenten con la opción establecida para celíacos, pudiendo procederse a la clausura temporal del establecimiento.

El municipio colaborará con el Programa “Detección y Control de la Enfermedad Celíaca” de la provincia para facilitar las labores de inspección necesarias y de ese modo asegurar la existencia de alimentos y productos aptos para celíacos en todos los establecimientos de Luján de Cuyo.

También cooperará en las actividades de difusión acerca de lo que es la enfermedad celíaca y cuáles son los medios para su detección, control y tratamiento adecuado.

Giaquinta explicó que el municipio pondrá inspectores a disposición del Programa para que corroboren que los establecimientos cuentan con un menú para celíacos y que los alimentos son manipulados de acuerdo a las normas de higiene necesarias para que no se contaminen.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/21/ordenan-restaurantes-lujan-tener-menu-para-celiacos-637738.asp 

No hay comentarios: