lunes, 2 de julio de 2012

CHARLA SOBRE CELIAQUIA EN BRANDSEN

BRANDSEN.27/06/12,-El viernes 6 de julio, a partir de las 18 hs. la Secretaría de Salud y Desarrollo Social organiza una charla sobre celiaquía en el salón de Cultura Municipal, sito en Sáenz Peña 676. Disertará el Dr. Eduardo Cueto Rua, referente de la enfermedad celíaca en nuestro país. Esta convocatoria denominada “Impacto y Aceptabilidad del Diagnóstico de Celiaquía” es abierta a la comunidad, instituciones, pacientes y familiares de celíacos.

La enfermedad celíaca es una intolerancia total y permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno de origen genético. Estas sustancias son tóxicas para el celíaco y afectan directamente al intestino delgado haciendo que no pueda cumplir con su función de absorber nutrientes necesarios para el organismo. Muchas personas padecen esta enfermedad, pero la mayoría lo desconoce o tiene un diagnóstico equivocado de su afección. Los síntomas son múltiples y a veces inespecíficos, y tiene que ver con déficit de nutrientes, anemia, baja talla, diarrea, osteoporosis, cansancio, dolor abdominal y otros digestivos o extradigestivos. Sólo con quitar el gluten de la dieta, el paciente mejora su enfermedad y cambia la calidad de vida.

Fuente: http://entrelineasbonaerenses.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2850:charla-sobre-celiaquia&catid=1:latest-news&Itemid=18

No hay comentarios: