jueves, 15 de noviembre de 2012

SINCERICIDIO

Hace seis años que soy celíaca, se muy bien de que se trata, se que antes estábamos peor, sé de la lucha de muchas personas que lograron tantas cosas, sé de la lucha diaria de muchas otras para poder nada más ni nada menos que alimentarse de la manera correcta.
Sé lo que me cuesta luchar con muchas cosas, se lo que les cuesta a los que no se pueden comprar los alimentos.
Sé de luchas ajenas, no soy ombliguista.
Con la Salud no se juega, con la Salud no se lucra...las obras sociales, las prepagas no están haciendose cargo.
Llego entonces a muchas conclusiones, gracias a la reglamentación de la sra presidenta tenemos, desde el año pasado ley celíaca, pero no del todo, ya que el sr jefe de gobierno no la ha reglamentado aún.
Entonces estamos casi igual que antes.

 Señor que se saca fotos cocinando en talleres, señor que organiza una super mega exposición en el Centro Cultural Borges, entonces que alguien me explique porque no reglamentan la ley.
ahh ya sé, no es top ser celíaco, no somos muchos, eso es lo que pasa.

Yo sé y entiendo el trabajo árduo de las asociaciones, pero es justo que una persona celíaca antes de consumir un producto, o mejor dicho antes de comprarlo deba fijarse en 4 listados de alimentos?? cuatro listados, el del anmat, el del ministerio de salud y el de las dos asociaciones celíacas??

Soy agradecida de los listados, y de las personas que trabajan en las asociaciones, pero cuando va a ser el día en el que tengamos un solo listado, seguro, gratuito o acaso estoy pidiendo mucho?

Estos ataques me agarran cuando estoy una semana seguida mal de la panza, cuando por comer un producto que era apto finalmente me doy cuenta que no lo es.
 Lamentablemente soy sintomática a la brevedad, soy extremadamente cuidadosa, hasta me han tildado de extremista, porque soy realista y sé que si no me cuido yo no me cuida nadie.

No se puede confiar en los alimentos que solo tienen el logo porque pueden no ser aptos, en las marcas apto celíacos tampoco se puede confiar porque ni la mitad están inscriptas en el anmat, cosa que es gratuito hacer pero no lo hacen, porque ? no lo sé. Marcas como coca cola, chungo, freddo, persicco y otras que tampoco lo hacen.
Soy consciente que este año se sumaron muchas marcas como Arcor, La Campagnola, Jugos CLight, Salsati, Molto y otros enlatados, tengo claro como es la cuestión.

Si tanta gente que no es celíaca elije alimentarse sin gluten, como por ejemplo Julia Roberts, dicen que hasta Messi leva una dieta libre de gluten entonces no será ¿ que es mejor ser celíaco que no serlo?
¿no es mejor la alimentación célíaca?
¿ Quienes son los que se están alimentando mal entonces?.

3 comentarios:

Los Mierda dijo...

Celiaquía para todos y todas

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo que decís, pero a pesar de esto, en Capital están mejor que en el interior, ya que acá no tenemos menùes para celìcacos en ningún restaurante.
Sabés que alimento te hizo mal,estaría bueno saberlo.
Cecilia

Marcela dijo...

Uy, pero Capital es un paraíso con respecto al interior. Agradecé de vivir ahí!!!
Vivo en una ciudad de 180 mil habitantes y no hay un sólo restaurante o confitería en el que tengan menú para celíacos.
Tenía entendido de que la ley se debía regular a nivel nacional, no que era de ciudad por ciudad.
Por qué no publicás qué alimentos caratulados como "aptos" te hicieron mal? Yo no tengo demasiados síntomas, así que no me doy cuenta si como algo que no corresponde.
Saludos