martes, 14 de mayo de 2013

¿Extremista yo?

Ufff cuantas veces me tildaron así, imagínense lo que me afecta ¿no? pero como sé que hay gente que si le molesta me decidí a escribir un poco sobre estos temas:
El cuidado que hay que tener para que no haya contaminación cruzada, y la alimentación sin gluten, todos los días. de por vida.
Si total con un poco no pasa nada, seguro te dijeron, o peor aún, dale no seas rompe... o vos siempre con el mismo tema, que complicado/a lo tuyo, a mi me llega a pasar y me muero, eso que tenés es un GARRÓN!!!
En esos casos lo mejor es poner cara de poker, o depende quien sea la hermosa persona que te dice tooodo esto darle una pequeña lección de como pude aprender a dejar de ser taaann pelotudo en solo 5 minutos!!!

Una vez mi queridísimo hermano me dijo un montón de cosas, entre ellas, que yo era una exagerada, una extremista, etc... la vida me dió revancha un año después, él se hizo vegetariano al extremo, extremooooo y en un festejo escucho que dice: ¨que mis sandwichs de lechuga no toquen los de jamón¨ jajajajaja, me reí bastante.
Lo miré y le dije, y ahora ¿quien es el extremista? además a vos no te hace nada malo que toque el jamón, y si asi fuere lo elegiste vos, a mi no me pasa lo mismo. Yo no lo eleji.

Una vez escuché, leí algo realmente buenísimo y extremista (eso que somos nosotros, porque nos re copa!!)
cuando alguien te diga comé un poco o todos esos ejemplos, respondes con la mayor dulzura, dale! yo como eso pero vos comete la mitad de una pastilla de fuyi, si, esa para los mosquitos... te van a responder que no es lo mismo, que eso es veneno y un montón de cosas más.
Entonces vos amablemente le decís que para nosotros los celíacos el gluten es como un veneno, porque nos hace daño. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no, bueno, al menos que no se meta en cuestiones que desconoce.
Vivan la vida lo más felices que puedan, día a día, con la tranquilidad de saber que no es imposible vivir una vida sin gluten, cuesta solo un poco más.


2 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

Jiji me he sentido tan identificada al leerte
La mayoría de la gente piensa que soy una extremista, con que mis cosas no toquen las cosas glutinicas…
Pero claro, ellos no se ponen malos.
Asi que yo ya he asumido que ande yo caliente y riase la gente!
Que piensen que soy una exagerada, me da igual, pero a mi el gluten que no me toque

Marcela dijo...

Gracias, gracias, gracias! Me pone feliz leer a una "igual". Todavía no cumplí un año de celíaca y no termino de acostumbrarme. Me da mucha bronca ver comer a los demàs y tener que poner cara de pòker para que no se den cuenta de que uno es una amarga, jajaja. O tener el menú aburrido mientras los demás comen manjares. En el interior es tannnn complicado, cuando voy a BsAs me siento en el cielo.
Besos