miércoles, 5 de junio de 2013

Proponen bajar el IVA en alimentos para celíacos


La diputada nacional Elsa Alvarez (UCR Santa Cruz) presentó un proyecto de Ley para bajar el IVA al 10,5%, en las harinas y premezclas libres de gluten, es decir, aquellas que son aptas para el consumo en enfermos celíacos.

Al respecto, la Diputada explicó que en un proyecto de Ley que la Nomenclatura Común del Mercosur es base referencial de los productos que proponemos aplicarle una tasa del 10,5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como con la harina de trigo. “La rebaja debería hacerse en los siguientes artículos: harina de maíz, harina de arroz, grañones de maíz,  grañones de arroz, granos trabajados de maíz, almidón de maíz, almidón de maíz, fécula de papa, fécula de mandioca, y todos los manufacturados en base a estos para consumo humano”, amplió.
Continuó diciendo que “buscamos eliminar inequidades e injusticias, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos, por eso debe modificarse la ley de impuesto al valor agregado para que abonen la misma tasa, tanto la harina de trigo, como todas aquellas libres de gluten que son aptas para los celíacos”, añadió.

No hay comentarios: