miércoles, 25 de agosto de 2010

Organizan una jornada sobre celiaquía

DISRTARÁ EL DR. CUETO RUA

La municipalidad está organizando una importante jornada de carácter regional sobre Celiaquía que contará con la presencia en nuestra ciudad del Dr. Eduardo Cueto Rua, quien es considerado como la máxima autoridad en dicha especialidad.
La celiaquía, que se manifiesta por una intolerancia a los alimentos que contienen gluten, es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando. Se estima que la enfermedad afecta al 1% de la población. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta de por vida libre de gluten.
El Dr. Cueto Rua es Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata Sor Maria Ludovica, profesor adjunto de la cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de La Plata, doctorado en Medicina y especialista jerarquizado en Gastroenterología Infantil.
Es autor del libro "Celiaquía: Un Modo de Ser" y fundador de la Asociación Celíaca Argentina , con más de 31 años de experiencia y trayectoria en dicha temática.
La jornada está prevista para el próximo 4 de setiembre a las 14 hs. en el Microcine Municipal.

Salliqueló, Buenos Aires

Fuente:www.elinformadoronline.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog. Todos los días aportas cosas interesantes y útiles. Gracias y besos. Norma.

Maldito Gluten dijo...

Gracias Norma por leer el blog!!
Besos
Lety