jueves, 17 de marzo de 2011

En abril podría estar reglamentada la ley de celiaquía

Giano, admitió que la reglamentación de la Ley de Celiaquía, sancionada en 2009, es “una materia pendiente” Explicó que el tema no sólo compete a Salud, sino también al Iosper y otras instituciones.

Paraná. (RN). El ministro de Salud, Ángel Giano, admitió que la reglamentación de la Ley de Celiaquía, sancionada en 2009, es “una materia pendiente”. Explicó que el tema no sólo compete a Salud, sino también al Iosper y otras instituciones y estimó que en abril podría estar resuelta.

Giano hizo estas declaraciones luego que la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (Acer) volviera a exigir la reglamentación de la ley de celiaquía debido a todos los inconvenientes que genera el hecho de que haya un “vacío legal”.

Consultado por APF admitió que la reglamentación de la norma es “una materia pendiente”, y que “no es un tema que sólo abarque a salud”.

“En Salud se han dictado muchas leyes como la de cuidados paliativos, médicos asistencial hospitalario, y seguramente en abril debemos tener ya esta reglamentación trabajada, pero no solo con el Ministerio de Salud, porque acá tiene que ver el Iosper, y las instituciones que deben participar” y se mostró confiado en que “en abril lo podamos tener resuelto”.(RecintoNet)

Fuente:http://www.recintonet.com.ar/2011/03/en-abril-podria-estar-reglamentada-la-ley-de-celiaquia/

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si apuramos, carajo!!!!