martes, 10 de mayo de 2011

Y ahora que?...




Cómo todos sabrán soy celíaca, ya no tomo alcohol como solía hacerlo antes (bebedora social) y ahora le agregamos ex fumadora. Siiii, ahora los que me rodean agárrense!!mi nutricionista me espera!! jaja, y si,deberé cuidarme de no comer de más, solo que me puse a pensar que engordé bastante este último tiempo (tiempo en el que estuve fumando, osea..)
Ya iré a visitar a mi querida nutricionista y veremos como me ayuda a resolver este temita, que no es menor. Ya sé que falta de voluntad no me falta pero no me sobra, ya mi cabeza tiene incorporados muchos NO, ya me ¨acostumbre¨ o niego mentalmente que cosas si y que cosas no debo comer, ahora deberé sumarle a ese acostumbramiento, el no fumar y el no comer de más!
Porque mejor no me duermo un par de días, y me despierto divina ?
La verdad que no quiero convertirme en esas personas ex fumadoras insoportables tratando de convencer a los demas a que dejen de fumar, o esas personas que sienten el olor a cigarrillo y son insufribles ( porque yo ya soy insoportable de antes) LA AUTOCRÍTICA ANTE TODO.
Siempre me molestó el olor a cigarrillo, siempre tengo un perfume en la cartera para tapara olores de cigarrillo. Ahora que hace varios días que no fumo me di cuenta que las pocas veces que tengo la necesidad de fumar, me pongo perfume y se me pasa, (menos mal que tengo mi premio del trabajo, chiste interno)y hablando del trabajo retrocedo unos 14 años atrás y llego a la conclusión que gracias al trabajo empecé a fumar, bueno son varias cosas, en la secundaria ni se me cruzó por la mente fumar. Mis padres son fumadores, mi padre terminaba de comer y se prendía un cigarrillo y no le importaba que uno estuviera comiendo, y sin embargo yo agarré ese vicio. Me acuerdo cuando me encontró en la terraza de la oficina con cigarrillo en mano, me miró y me preguntó, que hacés? fumo, le dije, vos me enseñaste a fumar, en más fumo desde que nací. Se quedó helado, al otro día me dijo, vos sos grande ya sabés, pero no cometas el mismo error, le contesté, los cigarrillos me los compro yo. (Rebeldía, boludez, que se yo...)
Cuando quedo embarazada lo dejo definitivamente, la sola imágen de fumar y que mi bebé tragara el humo bastaron para dejarlo. Por suerte me molestaba mucho, el olor, ver gente fumando.
Y tiempo después retomé, al tiempo de volver a trabajar.
Pero ya no fumaba tanto, en mi casa no, en la calle no, con mi hija presente tampoco, y así fuí disminuyendo la cantidad de cigarrillos. Y cada tanto pensaba porque sigo fumando? si me cuido de la celiaquía y sin embargo fumo, cómo puede ser que no pueda dejarlo?
Si solo fumo en el trabajo y aveces en el patio de mi casa, entonces como mi marido decidió dejar de fumar me sumé al cambio, lo acompaño y me acompaño en este camino de dejar atrás vicios y cosas que no hacen bien.
Y aca estoy. No soy la misma de ayer, no seré la misma de ahora y mañana ni idea quien seré.

Gracias por estar ahí. Y como digo siempre espero les sirva lo que les cuento ojalá sea así.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Evolucionas constantemente y eso es importante.... piensa en cuántos no le ponen ningún desafío a la vida... qué aburrimiento ¿no?
Ja, ja.. tómatelo así.

Glutona dijo...

Enhorabuena! Te envío mucha fuerza desde aquí. Yo dejé de fumar casi al mismo tiempo que me diagnosticaron y que empecé la dieta sin gluten. Y aquí ando, siete meses después vivita y coleando :) Me alegro de que ya no apestes a tabaco, verás qué cambio.
Un beso!

Anónimo dijo...

hla me gusta mucho tu blog siempre que lo leo me emociono un poco bueno los celiacos somos un poco melancos.yo soy celiaco desde chico pero cuando entre a la adultes me deje de cuidar y por muchos años pense que podia conbatir con el sintoma queria ser "normal".pero ahora que entre a tener consiencia y que estoy haciendo la dieta me siento mucho mejor.cuidate y segui publicando.

richard

Suyay Torres dijo...

Avanti Lety!!! no es fácil dejar de fumar , ni sostener una dieta gluten free, ni nada en la vida creo... pero bueh... seguro podrás lograrlo!!
Yo también fumé y dejé varias veces y ahora hace unos cuántos años que ya no fumo.
No te voy a mentir que después de un asado o unos ravioles ( ahora gluten free) pienso...¨me fumaría un puchito¨..pero me lo propuse y nunca más volví a hacerlo.
Besos y ánimo!!! se puede!!!

Maldito Gluten dijo...

Muchas gRacias a todos por sus palabras!! no se dan una idea de lo mucho que me ayudan, a veces uno espera demasiado de aquellos que están cerca, pero por suerte están uds del otro lado, que sin conocerlos, que sin conocerme me dan ese abrazo cibernetico!!
Por suerte no me esta costando, asi q sera cuestion del tiempo!!
Les mando besos y gracias de nuevo!!
Lety