lunes, 2 de abril de 2012

Gracias a Dios que soy celíaca!!!

Muchas veces dije que ser celíaca me había quitado felicidad, después de cinco años de esta experiencia, encontré en mí una persona nueva, la de antes no está, ahora no digo que no sea feliz, sino que el mundo que nos rodea no es apto en su totalidad, por el momento, para nosotros.
El ser celíaca me ¨quito¨comodidad, fuera de mi casa, pero también me da la oportunidad de difundir la enfermedad, de ayudar a otros, de conocer muchas personas, y de ser ¨diferente¨ está bueno, por momentos.
También me enseñó y me enseña día a día muchas más cosas de las que imaginaba y ni hablar de la gente que me sorprende para bien amigos, compañeros, familiares que están en conmigo ayudándome y brindándome su apoyo.
A no bajar los brazos, que ser celíaco no sea un impedimento para vivir con alegría!!!

¿Quién es ¨normal¨del todo? Por eso cuando les digan : ¨ Que garrón, eso que tenés, yo me muero..., que embole...¨ y un montón de barbaridades con muyyy poooocoooo tacto, contesten: ¨
Gracias a Dios que soy celíaco,a¨ y vos sabés si lo sos???

Besos y abrazos!!!!








6 comentarios:

El Taller de Lupelai Eventos y Ambientaciones dijo...

Hola mi nombre es Laila y Me encanta el blog! yo soy celíaca hace un año y realmente digo "gracias a dios". Pase mucho tiempo sintiendome mal hasta que me lo diagnosticaron, y ahora me siento mucho mejor, por eso agradezco.
Me parece genial que puedas difundir lo que te pasa porque nos ayuda a todos!!!
Saludos!!!

Maldito Gluten dijo...

Gracias Laila por tus palabras!!! me algra y me reconforta saber que logro mi objetivo, que es de alguna manera ayudar.Vernos reflejados en las historias de otros nos ayuda a sentir que no somos los ùnicos!!
Gracias por seguirme y cuando quieras contame tu historia, o lo que quieras y lo publico.
Saludos!!!

Lourdes dijo...

Mi abuela solía decir... El que diga que no tiene nada.. que espere.

Maldito Gluten dijo...

Pikerita: sabés que es lo que màs me dolió? Mi papá me dijo una vez: ¨en mi familia nadie tiene eso¨ yo le había contado ya que tengo hermanos más chicos...una tía un día me dijo:¨yo me muero si tengo lo que tenes vos¨. yo no le contesté pero pensé, ojalá no lo seas, porque si no te diagnostican a tiempo lo podes pasar mal.
Gracias por volver a pasar por acá!!!!
Saludos!!

Nath dijo...

Hola soy Natasha me diagnosticaron la enfermedad cuando tenia 1 año y medio, obviamente mi mamá se desespero cuando le dijeron que no podía comer harina, mas que nada por que en aquel momento no se sabia nada, gracias a como me enseño mi vieja nunca me sentí incomoda en ningún lugar a causa de mi enfermedad. Nunca me puse en contacto con ninguna organización ni conocí a ninguna persona celiaca, ahora recién me intereso por socializar con otros casos y saber que puedo ayudar a otras personas con consejos. Me encanta tu blog. :D Besos

LAURA dijo...

Hola! Yo soy celiaca desde hace casi 4 meses, pero tengo a mi mama celiaca desde mis 3 años, asi que me crié entre cosas sin TACC. En esa epoca (1988 en adelante) en mi pequeña ciudad del interior cordobes no habia NADA. Viajabamos a una dietetica de Cba a comprar cosas o mandaba al comisionista.
Por suerte yo ya sabia todo lo de esta enfermedad y ahora si hay muchas opciones en mi ciudad, hasta una panaderia sin gluten!! Lo que decis que en la familia tuya nadie lo tiene, en mi caso somos nosotras dos y nadie mas (y somos mas de 40 en la flia!!). Pero mi mama recuerda que decian que tal abuelo o primita se murio de "mal de panza". O sea, muy problablemente eran celiacos...
Saludos y muy bueno tu blog ;)