miércoles, 24 de febrero de 2010

Todos tenemos una misión, ¿Cuál es la tuya?

Hace tres años casi de mi diagnostico, hace tres años casi me preguntaba pórque a mí, hace tres años no tenía idea que iba a vivir muchas experiencias nuevas, que iba a conocer mucha gente y menos pensaba que iba a tener este blog, dónde hago catársis, cuento mis vivencias, doy información y divulgación, que es lo más importante, sobre la enfermedad celíaca.
Jamás imaginé que iba a ser centro de atención, por así llamarlo, en reuniones o en la oficina rodeada de gente escuchando y aprendiendo sobre la celiaquía.
Como siempre digo, hay que tener paciencia, informarse, y explicar aunque sean millones de veces todo sobre la enfermedad, los síntomas, el durante, el después y lo que significa éste cambio de vida, ya que se puede ayudar, a las personas que fueron diagnosticadas recientemente o a aquellas personas que quizá se sientan identificadas con los síntomas de la enfermedad, obviamente siempre hay que recurrir a los médicos.
Hoy me llamó un amigo para preguntarme algunas cosas sobre la celíaquia, leyendo mi blog se dió cuenta que tiene algunos síntomas parecidos, lo conté, le di el número de mi gastroenterólogo, y obviamente sigo en contacto hasta saber bien como le fué. Me sorprendió su llamado, le expliqué todo detalladamente y más sobre el después pero no cómo se lo imagina la mayoría, es complicado cambiar el hábito del comer, pero no imposible.
Le dije, además que yo ahora me siento bien, no voy desmayándome por la vida ni comiendo arroz con queso todos los días por problemas de gastroenteritis crónica que me habían diagnosticado.
Sabe que puede contar conmigo, me sentí útil, así cómo debe haber mucha gente que lee este blog y se siente bien, se informa...
Me voy a dormir sabiendo que mi granito de arena es cada vez más grande, espero que mi amigo pueda resolver que es lo que tiene, jámas le diría ojalá que no seas celíaco.
El me dijo tal vez en tres meses te llamo y te digo que soy celíaco, invitame a comer y bueno le dije yo, claro que sí!!! ojalá yo hubiese tenido algún conocido para que me oriente...
Creo que ésta es una de mis misiones, ayudar de alguna forma, es ayudarme a mí también, dar aunque parezca que es poco, la misión de divulgar la celiaquía y lograr conseguir lo que nos merecemos.
Gracias por estar ahí, a todos....
Lety

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu misión es aquella que vos decidas, aquella que te haga felíz.

Unknown dijo...

Gracias Lety.
Anonimo, es cierto, uno tiene que ser feliz con lo que hace, en mi caso tengo la gran suerte que soy feliz trabajando desde hace mas de treinta años en COIN, si desde hace años se que mi nieta es celiaca, que mejor tarbajo que difundoir y reivindicar esta efermedad. No importa que mi nieta este estupendamente, no importa que mi nieta no necesite "nada especial"....lo que "importa" son los miles de celiacos sin diagnostico, sin dinero para poder comprar alimentos sin gluten, los niños que no pueden comer en los comedores escolares poe ser celiacos....

Es cierto lo que dces Anonimo, hay que buscar la Felicidad, hay que ser felz para "tu" poder dar esa felicidad, pero hay veces en la vida, que por encima de "nuestra" propia felicidad esta la "solidaridad" generalizada/global...
Como voy a ser feliz si no haga nada por los niños celiacos que mueren por no disponer de un diagnostico ?
Hago lo imposible por difundir, sabiendo muy bien que muchos niños mueren por esta falta de diagnostico, pero "yo" lucho por ellos haciendo lo imposible por conseguirles una vida mas digna, saludable....no miro hacia otro lado, me hago complice de ellos !

Cuando me acuesto agotada siento paz interior, una paz revelde que me estimula para seguir adelante por muy cansada que este, por muchas puertas que se cierren...

Un beso a todos
Sonia Gluten Free abuela de una niña celiaca de siete diagnosticada con dieceis meses.

Maldito Gluten dijo...

Sonia: es mucho lo que das, das porque asi te nace y eso es único. Ya pronto cosecharás todo lo que venís sembrando, te mando un beso enorme, sos una gran mujer.
Lety

Anónimo dijo...

Sonia: nada mejor que poner el tiempo en los niños. También es cierto que si estás mejor, darás mejor. Así lo beneficioso y positivo se multiplica para todos. Que la fuerza te acompañe siempre!

Anónimo dijo...

Maldito! Es algo enigmático. Creo que lo más aventurado no seria llegar, sino viajar hacia allí llena de esperanzas.

Disfrutar del camino, vió? Saludos

Maldito Gluten dijo...

Gracias fumi!!! lindas palabras!!!