martes, 12 de marzo de 2013

SINCERICIDIO PARTE II

Hace mucho tiempo que no me sentaba a escribir, a veces pierdo la noción que hay muchos de ustedes, que suelen leerme, y siento por momentos defraudarlos por tanta ausencia, cosas de la vida.
A casi siete años de mi diagnostico tengo muchas situaciones, sentimientos encontrados.
Si bien, me he acostumbrado a ser celíaca y a todo lo que eso conlleva, debo sincerarme y ser honesta al admitir que me sigue rompiendo....
Es mentira cuando un celíaco les diga que se acostumbró a la celiaquía, es mentira cuando un celíaco dice que no le molesta que le coman una pizza, empanadas, sándwiches, tortas, tartas,  caterings enormes delante de la cara, es mentira, molesta, joroba, uno sabe que no debe comerlo, asi haya productos aptos, en el momento te sentís horriblemente, incomoda y anula.
Son muchos NO, son muchas situaciones que hay que manejar, mucha gente boba que no colabora, y muchas personas que creen que como ya pasaron tantos años, uno se acostumbró. 
Pero no. invito a cualquier celíaco a que me diga lo contrario.
Así como invito a las personas que dicen; ¨bueno pero ahora hay un montón de productos, de alimentos ademas no comer harinas es sanisimooo,¨ sisisi, yo te invito a 15 días de mi vida, con festejos en el medio, con rutina, con hijos en el colegio, en cumpleaños, como cualquier celiaco. yo los invito a pagar más de 20 pesos por medio kilo de pan rallado (si encontrás), los invito a la casa de una familia donde hay mas de un celíaco, los invito a la casa de una mamá con dos chicos celíacos, mientras le prepara su mochila para que su hijo vaya por la vida intentando sentirse un nene más.
Así como la gente que dice que te entiende, mentira, mentira, no podés entender a alguien si no lo vivís en carne propia, asi como yo no puedo entender a un diabético, si puedo llegar a imaginarme o a sentirme algo cercana por la complicación alimentaria, pero jamás lo comprendería.
Se puede vivir siendo celíaco, claro que si, pero lo que no se vuelve a vivir es una vida normal como cualquier ser humano, y no es mala onda ni bajón, es realidad, si hay que ponerle voluntad, claro, si hay que tener paciencia, claro, eso sí, si sos celíaco asegúrate siempre de tener un celíaco a mano, esos siempre ayudan.
NO es mi intención deprimirlos, no es mi intención bajonearlos, siempre en mis posts intento buscarle la vuelta, no darle tanto dramatismo, son momentos, son instantes, en el momento en el que uno entiende que come para vivir y no vive para comer, ya te das cuenta que pasa a ser secundario.
Se puede vivir con la celíaquia, hace falta mucha paciencia y gente que acompañe!!!












5 comentarios:

"Leeloo" dijo...

Pues es verdad, tienes toda la razón, uno de adapta, pero no se acostumbra y cada vez que sale de casa se tiene que "preparar psicologicamente" porque seguramente no podras tomarte nada con el café, o no podras tomarte una tapa con los demás, o si vas a un evento social tendrás que explicar unas cinco o seis veces que eres celiaca, qué es eso y preguntar dos veces si de verdad algo está libre de gluten para acabar por no fiarte y quedarte mirando al infinito con la cara y la frase de: "de verdad, no pasa nada, ya estoy acostumbrada"...
Beijos

Noe Mono de Trigo dijo...

Hola,

acabo de descubrir tú blog y la verdad que este post me ha gustado. Yo hace seis meses que tengo el diagnostico y pensaba que no seria tan duro pero si que lo es. Ahora empiezo a descubrir los blogs y a hacerme yo el pan, galletas, etc. Ha descubrir las harinas en fin y si me encuentro con situaciones que me sacan de quicio. Parece que me haya vuelto una maniatica y tienes que escuchar frases como" pero quieres decir que no exageras con este tema?" pues no señores soy celiaca y lo sere para siempre. En fin supongo que es un camino lleno de anecdotas.

Yo también he empezado un blog, nose al menos me sirve para conocer a más gente que ha pasado lo mismo. Y sobretodo para intentar encontrar una receta de "pan" decente.

Un abrazo,
Noe.

www.monodetrigo.blogspot.com.es

Bárbara dijo...

que razón tienes

Anónimo dijo...

Tenés razón, no le cambiaría ni un punto ni una coma a tu post: ser celíaco es un garrón y la vida social se hace muy complicada. La vida social en Argentina (o tal vez en el mundo) pasa alrededor de la comida.
Besos
Marcela

Paola dijo...

La verdad, me diagnosticaron hace 5 dias y verdaderamente siento un caos , estoy confundida , aturdida, no tenia idea lo dificil que sera organizar mi alimentacion para toda la vida. Estoy leyendo bastante, informandome mucho y la verdad que me sirven todos los comentarios que cada uno realiza ...