lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Porqué es importante que se adopte este logo?



El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires promueve este logo para la rotulación de alimentos

Los productos rotulados con este símbolo son los más seguros, confiables y accesibles del mundo, requeridos por el mercado internacional.

Identifica a los productos que cumplen con la legislación actual

Es el primer y único LOGO ARGENTINO posicionado hace más de 32 años en la comunidad celíaca Argentina y países del Mercosur

Es el segundo logo patentado y registrado del mundo

Existen mas de 1.500 productos en el mercado rotulados con este símbolo

Actualmente hay más de 100 empresas de la industria alimenticia, farmacéutica y gastronómica que rotulen con el LOGO ARGENTINO

No posee restricciones legales ni impedimento alguno para ser adoptado en la legislación vigente



Estimados amigos,

Continuamos trabajando en lo que respecta a la reglamentación de la Ley Nacional. El 10 de diciembre se tratarán las cuestiones referidas al logo identificatorio para los alimentos aptos.

Actualmente existen dos símbolos utilizados para la rotulación de productos libres de gluten en Argentina: uno de ellos, el perteneciente a la Sociedad Celíaca del Reino Unido, se ha desestimado por cuestiones legales y ante esto el Ministerio de Salud de la Nación ha propuesto la creación de un nuevo logo.

Consideramos que esto generaría cierta confusión en la comunidad celíaca, por lo que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Celíaca Argentina promueven la adopción del LOGO ARGENTINO que está posicionado hace ya más de 32 años.

Convocamos a quienes compartan esta propuesta, escriban al Ministerio de Salud de la Nación solicitando se adopte el LOGO ARGENTINO tan reconocido e importante para todos los celíacos.

Dependerá de todos nosotros que las autoridades nacionales consideren este pedido!!

¿A quién dirigir el E-mail?

Para: conal@minagri.gob.ar ; consultas@msal.gov.ar ; inal_direccion@anmat.gov.ar

Asunto: Logo para productos Libres de Gluten

Texto Sugerido: Solicito a las autoridades nacionales, la adopción del LOGO ARGENTINO, propuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As.

Firma: Nombre y Apellido/ Localidad /Provincia

Desde ya muchas gracias por su colaboración!

Comisión de Prensa y Difusión

Asociación Celíaca Argentina

Fuente : Asociación Celíaca Argentina..

No hay comentarios: