miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ser celíaco: se viene el verano, tomate un helado apto





Ya fuiste a comer, ahora queda el heladito!! sisisi!! Las heladerías aptas : Freddo, Chungo, Persicco, Frahel, Cremolatti y Grido (en algunos lugares)si me olvido de alguna comentame asi la agrego.
No solo basta con pedir el gusto de helado que tenga el simbolito apto al lado, el tema es mas complicado pero no imposible (ya sabes si sos vergonzoso, toma coraje)
Porque? te preguntarás, te cuento, cuando el heladero pone el helado en el cucurucho (no apto) caen miguitas y también quedan pegadas en la cuchara ( o como se llame), entonces estas tomando un helado con gusto apto, pero aqui ya a aparece la contaminación cruzada.
Entonces, ahí va la explicación, anécdota, historia como quieras llamarle.

Vas a una heladería te fijas que gustos aptos hay, pedis helado en un potecito de plástico o telgopor y lo mirás fijamente al heladero y le decís, los gustos para celíacos por favor....
Si el heladero conoce el tema, te ahorras de explicar si no apuntá!!!
Como ya conté anteriormente, soy una de esas personas que por darle verguenza tomó alguna vez helado contaminado... sisisi, fui estúpida, ya no.
Entonces llegó el día que fuimos a la heladeria Chungo con mi amiga Naty, a ella, por suerte le encanta explicar como deben ser las cosas...
En esta heladería lo tenían muy claro, igual Naty les pidió que laven la cuchara, que abran un tacho nuevo, y cada vez que vamos y nos ven entrar ya saben, igual Naty lo explica nuevamente!!!
Este sábado pasado fui con mi familia a almorzar y después a Persicco, uhhhh, dondé está Natyyyyy???? hice el esfuerzo y empecé a pensar en como decirle al heladero lo que debía hacer, solo le dije gustos apto celíacos...hice una pausa, respire profundo, y cuando iba a decirle tooodooo lo que debía hacer, el señor ya sabía!!! lavo las cucharas y abrió tres tachos de gustos para mí!!!
Síii, emocíón total creo que le agradecí un millon de veces. Y ahí partí feliz y contenta hacía la mesa donde estaban mi papá y su mujer, ellos me preguntaron porque habíamos tardado tanto. Mi papá estaba a punto de explotar, leáse(es un poco demasiado impaciente) mi marido por suerte les explicó el porqué (por enécima vez)y entendieron, creo.
Vieron?? cuando menos lo esperamos ahí llega la sorpresa, y mi papá, quien se supone debería saber más, no sabía!!
Así que ya saben, mejor pasar por rompe... que descuidar tu salud!!!
Espero les sirvan mis historias que no tienen nada de distinto a las de ustedes!!!

5 comentarios:

Nat dijo...

AHHHHHH Gracias Let por ser parte de tu post, de tu vida y de las idas a la heladeria!!!!
Me encanta controlar al heladero!!!
Cuando quieras nos tomamos un helado y vos tranqui!! yo me ocupo de que habran el pote!

Beso amiga!!! Te quiero a lot!!!

Anónimo dijo...

realmente es muy dificil tomar el coraje para dar una explicación a un heladero u otro comerciante.Es un constante control el que deben realizar para que la alimentación del celiaco realmente no sea contaminada.Mi madre con 52 años fue diagnosticada y es una gran lucha poder consumir alimentos sin contaminación ya que en la casa aun no tenemos ni la minima noción de que una miguita es una gran contaminación para su organismo.Realmente necesitamos mucha educación para cuidar la salud de mi madre.

Anónimo dijo...

Estoy buscando heladerías que ofrezcan helado apto para celíacos y que cuenten con delivery en Caballito?

Anónimo dijo...

El problema es que no podemos pedir por delivery.. no se vé lo que hacen...

Anónimo dijo...

No recomiendo el Chungo de Saavedra, ubicado sobre San Isidro Labrador, porque una empleada por delivery tomo mal el pedido y casi le cuesta la vida a mi hija.