martes, 16 de agosto de 2011

Síntomas neurológicos de la enfermedad celíaca


Enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten el componente de proteínas de algunos granos como el trigo, centeno y cebada. Los síntomas clásicos de la enfermedad celíaca implican el tracto intestinal y incluyen diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso. Celíaca puede afectar otras partes del cuerpo, incluidos el cerebro y sistema nervioso, causando síntomas neurológicos.

Características

Celíacos provoca una reacción autoinmune que tu cuerpo reacciona al gluten como un invasor pero luego confunde sus propios tejidos de gluten y daña a sí mismo. Daños crónicos en el intestino dificulta la absorción de nutrientes, lo que las deficiencias en todo el cuerpo. En el sistema nervioso, esto significa que el cerebro y los nervios no reciben las esenciales vitaminas y minerales que necesitan para el buen funcionamiento. Deficiencias en nutrientes como vitamina B12 y ácido fólico pueden causar adormecimiento y pérdida de sensación en las extremidades. Si no se trata, este daño nervioso puede convertirse en permanente. Minerales como el zinc y calcio, así como vitaminas b como tiamina, también son importantes para la función del sistema nervioso.

Identificación
Los síntomas neurológicos de la enfermedad celíaca pueden ser similares a los de otros trastornos, como la esclerosis múltiple. Los síntomas pueden incluir adormecimiento y hormigueo en brazos, piernas, manos o pies, mareos, dolores de cabeza o pérdida de sensación. También puede experimentar los síntomas mentales como irritabilidad, dificultad para concentrarse, depresión, ansiedad o síntomas más graves, como convulsiones. Los síntomas neurológicos pueden ser la única prueba que tiene celíaco. No puede experimentar diarrea u otros síntomas digestivos a todos.

Prevención/Solución

No hay ninguna medicación para tratar o curar celíaco. Se debe evitar el gluten. Evitar todas las formas de trigo, centeno, cebada y otros cereales que contienen gluten. Avena normalmente está contaminado con trigo así evitar avena también. Cuidado con los ingredientes en alimentos procesados que contienen gluten, incluyendo salsa de soja y Malta.

Recuerde que una dieta libre de gluten es simplemente una dieta básica y sana sin gluten. Comer una dieta de frutas y verduras y fuentes de proteínas de calidad como los peces de agua fría. Granos de sustituto para alternativas libres de gluten como arroz, quinua o mijo.

Significado

Celiacos es una de las condiciones más diagnosticadas y underdiagnosed todo el mundo. Porque muchos de sus síntomas son similares a los asociados con otras condiciones, es conocido por muchos como el gran imitador. En los Estados Unidos, un promedio de 10 años pasará antes de que alguien que muestra síntomas asociados con el celíaco será diagnosticado y se estima que el 95 por ciento de las personas con celiacos aún no han sido diagnosticado. Durante este tiempo, se siguen produciendo daños de gluten.

Consideraciones

Seguir una dieta libre de gluten es muy difícil en el primero, especialmente si se utilizan para comer alimentos procesados o comer con frecuencia. Vivir sin gluten también puede ser difícil cuando otros a tu alrededor no tienen celíacos y no entienden sus nuevas restricciones de la dieta. Considere la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo local celíaco o sala de chat en línea para hacer preguntas o aprender qué restaurantes locales son celiacos. Póngase en contacto con la Fundación de la enfermedad celíaca para encontrar grupos de apoyo en su área.
http://nuestrosalud.com

4 comentarios:

javier abadias dijo...

una gran explicación de los sintomas de la celiaquia tanto en el sistema nervioso como en el digestivo. cada día se aprende más y los que padecemos dicha enfermedad estamos más informados de todas las novedades. muchas gracias.javier.

Anónimo dijo...

Hola. Muchisimas gracias. Tengo una hija con autismo y retraso severo. Hace tiempo sospecho que puede ser celiaca, pero vivimos en Japon y aqui no existe test, sino que hay que enviar muestra de sangre al extranjero y resulta muy caro.

He leido mucho sobre le relacion entre el gluten y el autismo. Pero ahora entiendo cuanto mas puede mejorar mi hija si dejo tambien los alimentos que pueden tener trazas.

Unknown dijo...

NO existen tests para las personas sensible al Gluten , no gastes tu dinero Anonimo , mejor elimina el gluten , la cafeina , el chocolate y las azucares por completo , mucha agua y paciencia en 6 meses estara mejor

Unknown dijo...

Hola DESCUBRÍ MI celiaquia hace unos meses. Estoy tratando de cuidarme con la dieta ESTRICTA pero siempre caigo en la contaminación cruzada. LO QUE NO SABÍA ERA EL TEMA DEL AZÚCAR. NO SE PUEDE CONSUMIR ? TAMBIÉN TIENE GLUTEN?