miércoles, 11 de noviembre de 2009

Decile SI a la LEY CELIACA



Para que los Diputados la sancionen, para que el Ministerio de Salud la reglamente, ENVIÁ TU MANO, www.ley-celiaca.com.ar.

No es fácil comprender por qué la CÁMARA DE DIPUTADOS no actúa con la celeridad necesaria para que el proyecto se convierta el LEY, ya que cuenta con media sanción del Senado desde noviembre de 2008.Desde el GPLC (grupo promotor ley celíaca) manifestamos el ESTADO DE PREOCUPACIÓN por esta incomprensible demora.
Es necesaria una ley que proteja a los celíacos y les de igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Asimismo, ratificamos nuestro pedido sobre que dicha ley debe cumplir con estos 4 pilares fundamentales:
1.- Rotulado seguro de todos los productos de consumo humano.
2.- Detección y control de la enfermedad celíaca.
3.- Incorporación del diagnóstico y tratamiento de la EC en el PMO.
4.- Educación, concientización y difusión de la problemática celíaca.
Sabías que..... al ser tratados por otras dolencias EL ESTADO mal gasta recursos en personas celíacas no diagnosticadas. La falta de información sobre celiaquía, y sobre los alimentos que son aptos hacen que MILES de celíacos estén en desigualdad de oportunidades, no saben que deben comer, muchos de quienes los rodean no saben que es la celiaquía y los que si lo saben desconocen como ayudarlos.
Cientos de celíacos son discriminados y rechazados por Obras Sociales y prepagas por dicha condición. Por falta de previsión del Estado los celíacos carenciados no pueden cumplir la dieta.
Que la combinación de pobreza y celiaquía duplica las condiciones de exclusión por falta de políticas públicas, genera un potencial riesgo de vida.
Danos una mano firmando para pedir la ley celiaca, entra a : www.ley-celiaca .com.ar

No hay comentarios: