jueves, 17 de diciembre de 2009

Cómo nos ven los demás??

Tuve una conversación con mi hermano y me comentaba que habia leído el blog y me preguntó si yo tengo un resentimiento hacia la sociedad ?' yo le contesté: ¨porque ¨ y me dijo que lo que escribo da a entender eso , le respondí que no, que el problema está en que este mundo no es apto celíacos (por el momento agregaría).
Y me quedé pensando que son muchas las personas que tenemos ¨algo¨, como me comentó algún tiempo atrás pikerita: el que diga que no tiene nada, que espere...
Pero creo yo no tener ningún tipo de resentimiento a la sociedad, así como hay muchas marcas, fabricantes que no se preocupan nada, hay muchos productos para celíacos, y ahora hay que esperar a que se difunda más y todos los artículos de la ley, y que los cumplan.
Al principio cuando recién te enteras que tu vida va a cambiar muuucho, te agarra bronca, después te das cuenta que no sos el único, después, en mi caso te sentis mejor y entonces la bronca se transforma en aceptación, y después la vida... y mis tantas anécdotas en las que relato lo que viví.
Siempre destaco que hay muuuchhha gente que le pone onda, que se interesa, que se preocupa, que se ocupa, lo escribí en la entrada de ¨la interminable tarea de contar que es la celiaquía¨ y porque es así, es interminable, porque es desconocida y siempre hay alguien nuevo a quien contarle.
Por eso creo que hay que ser paciente para explicar, contar, vivirlo, solo un celíaco o los que lo rodean saben... solo el que sufre de algo o tiene algo sabe lo que se siente...
En algún punto uno no debe autodiscriminarse y en mi caso no es así, fui a muchos lados y nadie se dió cuenta que yo no comí nada, no voy por la vida con un cartel de soy celíaca!!! tampoco voy llorando no puedo comer lo que comen los demás.(hay momentos de crisis, que los celíacos pasamos, pero como dicen, el tiempo todo lo cura...)
Pero el tema está en como te ven los demás, no?? está bueno una crítica constructiva, viene bien, al menos si es una crítica certera.
Termino contándoles que hace unos días fuí a almorzar con mis amigos del trabajo y la mayoría me preguntó donde podíamos ir, o que podía comer yo... comí bife con ensalada como cualquier persona, no me sentí mal, no me sentí distinta. (me tentaban las papas fritas que comía christian, pero les confieso que me daba fiaca preguntarle a la moza si el aceite era nuevo o estaba contaminado...así que me concentré y me dije, estás a dieta, no las comas y listo!!!)
Asi que después de casi tres años me acostumbré a ser celíaca y ya no me cuesta tanto...
Gracias a todos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me preocuparía por lo que te dijo tu hermano aunque entiendo que te hayas sentido herida porque seguramente esperas más de él. Fíjate, con la celiaquía convivimos lo más bien; con lo que no se pude convivir es con los necios y los idiotas. Pues entonces de quién es el problema? Estimo que tu hermano está en apuros y más podría estarlo si se enterara que es celíaco. A que no se hizo los análisis? Jajaja.- Más saludos desde Málaga. Cariños. Raquel.

Maldito Gluten dijo...

Gracias Raquel!!me alegra que hayas pasado de vuelta por acà!!!
A veces uno está mas suceptible, además, al ser celíaca sabés bien todo lo que tenés que vivir hasta acèptarlo no?. Gracias por tus palabras, vienen muy bien,
Besos,desde Argentina

Lourdes dijo...

A ver.... hermano de....(no sé como te llamas)
No es resentimiento es reivindicación... Queremos que se sepa... que somos celíacos, que existimos y...¡¡queremos comer!!
Y para ello... nos tenemos que hacer oir!!!!

Maldito Gluten dijo...

Pikerita: me hiciste reìr,tenés mucha razón. Cuando alguien no pasa por lo que pasamos nosotras, le es raro, no lo entiende mucho.
Me quede pensando largo rato anoche y no me gustó la idea de que lo que escribo sonara a resentimiento.
Gracias por volver por acà!!! no te olvides de el brindis pendiente!!!
Saludos!!

Nat dijo...

Eso pasa porque tu hermano no entiende que es Glam!!! Ya vas a ver lo que pasa cuando ser celiaco este de moda y todos quieras serlo!!!