miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Necochea primer destino turístico Sin Tacc”

En el marco de las Jornadas Nacionales sobre el Plan Nacional de Accesibilidad y Turismo Accesible en Mar del Plata

Necochea presentó en las Segundas Jornadas Nacionales sobre el Plan Nacional de Accesibilidad y Turismo Accesible, el programa que llevó a la ciudad a ser el primer destino turístico Sin Tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno).
El presidente del Ente Necochea de Turismo, Daniel Ferrelli, junto a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, Claudia Calvo, y el presidente de Asociación Celiaca Argentina filial Necochea, Pablo Larsen, disertaron el viernes 17 en el encuentro que se realizó en Mar del Plata.

El objetivo de las jornadas fue valorar los procesos y resultados logrados desde la implementación del Plan en las distintas jurisdicciones, evaluar su aplicación, intercambiar experiencias y producir los ajustes necesarios.

Fueron organizadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), el Ente Municipal de Turismo y la Municipalidad de General Pueyrredón.

El viernes, se trataron conceptos relacionados a la accesibilidad desde el punto de vista de la “calidad” del servicio turístico, derechos, equidad e igualdad oportunidades.

Necochea fue declarada “Primer destino turístico Sin Tacc de Argentina” y tiene un listado con más de 45 comercios, entre los que se encuentran 15 hoteles con desayunos sin gluten gracias al acuerdo entre la Asociación de Hoteles y la Filial, además de almacenes, supermercados, granjas, fiambrerías, kioscos, dietéticas, heladería, restaurantes y parrillas. Un menú completo para que todos los celíacos se sientan como en su casa.


Fuente:http://diarionecochea.com

7 comentarios:

Celiquen dijo...

Muy interesante el post! Nosotros elegimos vacacionar alli el año pasado y realmente tuvimos varias y buenas opciones para salir a comer afuera, mucha conciencia y buen trabajo de las asociaciones de celiacos de la ciudad. Les dejo mi post del año pasado para mas información
http://celiquen.blogspot.com/2010/02/necochea-un-destino-turistico-sin.html

Maldito Gluten dijo...

Gracias!!! besosss!!!

Elly dijo...

Pues siento decirte Querida Lety, que el día que pise Argentina va a ser para verte.
Así que si ese día llega, vete preparando para aguantarme, jajajajaa.

Un beso enorme.

Maldito Gluten dijo...

Jajajaa!!! Buenisimooo!!! y si ese dia sucede te preparo una exposición de tus platos y das cátedra de tus exquisiteces!! que son maravillosas!!!

Besooooosss

Unknown dijo...

Me apunto amores !!!!
bsss

Maldito Gluten dijo...

Siii!! me encantó!!! que alegría si llegara el día en el que las pueda conocer personalmente, me encantaría que ese día llegue pronto!! y no quiero olvidarme de Pikerita!! que nos debemos varios brindis!!
Besos a todas!!
Lety

Unknown dijo...

Muchos saludos desde Chile! soy celíaca también y bueno, las anécdotas siempre dan para tanto-tanto------ :D estaré atenta a lo que escriben! suerte!