lunes, 14 de febrero de 2011

Los comercios de Buenos Aires deberán tener por Ley alimentos aptos para celíacos

La Cámara de Senadores de Buenos Aires (Argentina) ha aprobado por unanimidad un Proyecto de Ley que obliga a los comercios a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas. El Proyecto de Ley impulsado por la senadora del FpV/PJ Edda Evangelina Acuña, obliga a los establecimientos de venta al público, autoservicios, bufetes, bares de las estaciones de servicios, terminales de autobús y trenes en que se comercialicen o se sirvan alimentos a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas. El proyecto, aprobado tras varias idas y venidas entre las Cámaras que integran el Poder Legislativo provincial establece, además, que todas las empresas o industrias en las cuales se produzcan alimentos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, tienen la obligación de identificar los mismos como tal con la sigla SIN TACC.

Además, “se establece un régimen con beneficios impositivos, como incentivo para todas aquellas empresas e industrias que fabriquen alimentos libres de gluten” detalló la senadora Acuña, a la vez que añadía que “estos incentivos serán aplicados exclusivamente sobre los productos que sean debidamente certificados por un laboratorio oficial, y que estén rotulados". Además, añadió que "se incorporará al Sistema Público de Salud como patología la enfermedad celíaca, mientras todas las prestaciones efectuadas por las obras sociales y por las empresas de medicina contarán con cobertura total sin seguro alguno”.

Por último, Acuña resaltó que “es muy gratificante que se haya aprobado esta Ley para subsanar las constantes demandas que existen en la actualidad en torno a la enfermedad celíaca”.


Fuente:http://infoceliaco.com/instituciones/instituciones/302?task=view

3 comentarios:

Hernán dijo...

Es Buenisima esa Noticia, ojalá sacaran algo así para toda Argentina!!

Mariana dijo...

Ojalá se cumpla !!!!!

Anónimo dijo...

Me parece bárbaro y porque no también las obras sociales presten un bono con descuento para las harinas y fiambres y otros productos sin tac, que son tan caros y representan para el bolsillo del celíaco una gran desventaja económica y cuando se tiene niños con esta enfermedad imposibilita muchas veces tener acceso a la amimentación adecuada...