miércoles, 7 de noviembre de 2018

De condición celíaca

Recuerdo cuando arranque con el blog  me recomendaron no engancharme con las opiniones de las personas que no están de acuerdo con lo que escribo, con lo que pienso, con lo que soy, después de unos años empezaron las redes y ahi se complicó todo un poco más. 
La mayoria de ustedes me conoce bastante pero en instagram se ve que no tanto.
Hace un tiempo que vengo escribiendo sobre los dos grupos de celíacos, los que somos celíacos y sabemos que será asi de por vida, que hay cosas que vamos a comer y que de golpe nos van a caer mal, o que tenemos que ir por la vida precavidos pero felices porque somos sanos, y están los que tienen mucho problema con aceptar la celiaquia y quieren a toda costa LLAMARSE ENFERMOS, y peor aún que asi lo sean sus propios hijos.
Hoy recibi en instagram algunos comentarios en desacuerdo con un post donde digo que los celiacos una vez diagnosticados dejamos de ser enfermos, y ahi BOOOOOM explotó la bomba.
Hay gente que quiere llamarse enferma y que lo traten como tal, que se creen ? que a mi no me jode ser celíaca? , y si, no soy de piedra, me molesta y me incomoda ir por la vida sabiendo que sera asi por siempre y para mi hija también, y con la posibilidad que mi hija menor también lo sea.
Pero tengo algo que no tienen los demás, EL DIAGNOSTICO, LA SOLUCION al problema, cuanta gente va por la vida sin saber que es celíaco?, pff un montón.
Hay muchas enfermedades peores y realmente peores que ser celiacos, es muy difícil contagiar la manera de pensar , de ver, de vivir la celiaquía de manera positiva.
Pero lo más triste es que generaciones de chicos van a crecer con esa etiqueta de ENFERMOS, y créanme que sacarse las etiquetas lleva años de terapia.


No hay comentarios: