lunes, 13 de agosto de 2012

Dana Vollmer, Andy Murray y Jenn Suhr, oros olímpicos libres de gluten




Con tres oros olímpicos, Dana Vollmer ha conseguido volver a casa con dos nuevos récords mundiales en la maleta además de las preciadas medallas, un logro que tiene mucho que ver con la dieta sin gluten. Dana, que sufre sensibilidad al gluten y es alérgica al huevo, ha vuelto a poner en primera línea la dieta sin gluten que siguen otros deportistas que en Londres 2012 también han triunfado, como el actual campeón olímpico de tenis masculino, el británico Andy Murray, el también tenista Novak Djokovic, o la saltadora de pértiga estadounidense Jenn Suhr.
La norteamericana, muy activa en Twitter a través de su cuenta @danavollmer, dio la pista del menú que la llevó a conseguir el oro olímpico en 100 metros mariposa: arroz con almendras, cacahuetes, semillas de girasol, mantequilla de cacahuete y leche… Un Twitter en el que también colgó una foto de una tarta de coco que ella misma dijo no haber probado, simplemente tomó nota de los ingredientes.
También siguiendo una dieta libre de gluten, Andy Murray era diagnosticado de celiaquía después de sufrir una crisis en el Open de Australia del año 2010, Djokovic conocía su intolerancia al gluten a sus 23 años de edad, y la saltadora de pértiga Jenn Suhr era diagnosticada de celiaquía el año pasado.
Éxitos deportivos ligados directamente a la dieta sin gluten que sirven para demuestrar que la celiaquía, como decimos en LaCelia.es, no es más que una forma saludable de vivir sin gluten.

No hay comentarios: