miércoles, 13 de enero de 2010

Un largo camino hasta encontrar lo que buscamos (segunda parte)

Como ya ampliaré en otras oportunidades, la anécdota del día es:
Enseñarle a los dueños o empleados de las dietéticas (lugares donde seguro aaaalgo encontramos) que producto, alimento, etc, es apto para celíacos (leáse Sin Tacc, no contiene gluten).
Vas directamente a lo seguro y compras alguna galleta de arroz, después de buscar y no encontrar mucho, el empleado te cuenta que hay unos alfajores para celíacos (una que ya es experta en leer productos, buscar el logo, símbolo Sin Tacc,) al no encontrar nada los dejo y me voy apurada.
Tiempo después el mismo empleado me vuelve a ofrecer la premezcla, yo le agradezco, ésta vez le pregunto si tiene pan rallado y me responde que no pero que tiene rebozador, que es lo mismo. (nooooo es lo mismo... a mi criterio el rebozador es lo mismo que comer arena ) entonces le pido dos paquetes de amarettis ( mi sobrino es fanático de los amarettis y yo también) y un paquete de galletitas de vainilla. El empleado me vuelve a ofrecer el mismo alfajor sin logo, esta vez decido tener calma y explicarle que no puede ofrecerle ese producto a la gente ya que no está avalado por ninguna asociación, no tiene realizados los estudios pertinentes del senasa, anmat, etccc, el empleado me dice que si se puede porque no contiene trigo, yo con menos paciencia le explico que no lo ofrezca por esas razones.
Yo que soy una persona persistente, vuelvo a la misma dietética, compro lo de siempre, no pregunto por el pan rallado (no quiero tener que explicarle que el rebozador que me ofrece es un asco!!!) me ofrece la premezcla, sin hablarle lo miro con ¨cara de no¨pero acá no termina todo. El empleado me vuelve a ofrecer los alfajores sin logo y esta vez harta, le respondo: ¨no, gracias, estoy a dieta¨ imaginense que el tipo debe haber pensado : ¨a dieta de amarettis esta esta mina¨ y yo me fui contenta, con bronca, pero tranquila, yo le expliqué, al menos lo intenté...

Esta fue la primer parte, acá va la segunda:
Sí vuelvo a ir a esta dietética, almacén.... es que queda cerca de la oficina y quería comprame unas galletitas, eso solo le pedí, el mismo empleado me cuenta que no tiene más productos por que no le entregan.. bla...bla..bla ( el tipo tiene 4 paquetes de galletitas Santa María, rosquitas y budin) está bien, peor es nada, pero que no me haga el cuento de siempre, hace un año que lo escucho decir lo mismo.. no le contesté...
Pero antes de irme, me dice: ¨Ah tenemos algo nuevo¨ yo entusiasmada volví... y me encuentro que me señala las vauquitas light, ahh le respondí y me fuí.
O este tipo me trata de estúpida ( que es lo más probable) o piensa que los celíacos somos idiotas y que no nos damos cuenta que las vauquitas se las consigue en cualquier kiosco!!!!
Perdí tanto tiempo explicándole a este hombre sobre los productos y lo que le conviene tener, que ahora pensándolo bien, no vuelvo más...


5 comentarios:

viviana haydee ventre dijo...

Muy bueno tu comentario, es una lucha diaria, tenemos que mirar las etiquetas con lupa. Ya cansados de tanto andar, a veces terminamos sin comprar. un salud.

viviana haydee ventre dijo...

podemos compartir informacion.

http://vivir-libre-de-gluten.blogspot.com

FACE: viviana haydee ventre

Maldito Gluten dijo...

buenisimo!!! gracias viviana

famalap dijo...

Yo creo que no es que nos traten como tontos, es que los empleados carecen de información y creen hacernos un gran favor. No te canses de insistir y aunque parezcas pesada, tu pide y pide...que como bien decimos acá "el que no llora, no mama". Poco a poco iréis consiguiendo más y más implicación por parte de fábricas, de tiendas, restaurantes y demás... Nosotros hace unos diez años (cuando diagnosticaron a mi hijo) andábamos parecido a vosotros y ahora después de la insistencia de muchos, vamos consigueindo auténticas maravillas sin gluten.

Por cierto!!! respecto al post anterior, mi madre cuando veía las cosas que pasaban a los nietos de sus amigos, siempre me decía..."bendita celiaquía" y que todos los males sean ese.
saludiñoss

Maldito Gluten dijo...

Marisa: Gracias por tu comentario, yo trato de contarlo como me pasa, se que falta información, además que hay muchos a los que no les interesa.(al menos a este hombre)
No me cansaré nunca de insistir. En este negocio hable muchas veces y en varios también, lo que pasa que lo único que les interesa es vender caro lo que a ellos les parece. Una vez le tuve que explicar a un empleado que no mezcle las barras de cereal aptas, ya que estaban junto a las de avena y me contestó que avena si podemos comer los celíacos. Al otro dia pasé de nuevo y estaban en el mismo lugar...
Besos y gracias