martes, 12 de junio de 2018

Repudio a periodista de Clarín.

La comunidad celíaca lamentablemente está bastante dividida, últimamente habrán leído que escribo sobre los celíacos que quieren que se los señale como enfermos, que asi se sienten y los celíacos que hacemos lo que podemos siempre intentando verle el lado positivo, comiendo productos aptos que a veces nos caen mal sintiéndonos pésimo pero al otro día estamos arriba.

Pero esta vez, algo pasó.
Algo no menor.
Una nota.
Un periodista y varias preguntas inútiles, varias metidas de pata  y una nota innecesaria.

Y de repente estamos todos en la misma vereda.

Exigiendo primero respeto.

Exigiendo se difunda la celiaquía y no que se confunda.

Pero el pseudo periodista ( HERNAN FIRPO , DE CLARIN) dice que no tiene porque saber de Celiaquía que para eso está el entrevistado.

Y yo que quise estudiar ciencias de la comunicación, no sé para que , ya que según este señor, no hace falta  informarse para preguntar al menos para saber como repreguntar.

No leíste la nota?

No la voy a publicar, pero si voy a escribir una de sus preguntas.

Que tiene que ver con un tema que si tiene dividida a la argentina, El aborto.

El periodista le preguntó al hombre celíaco, si él supiera que va a tener un hijo celíaco abortaría?

Desde mi ignorancia, que es menor a la de este señor, que yo sepa , no se sabe desde la panza si el niño a nacer sería celíaco, no es hereditario, es genético .
Mas allá de esta polémica que quiso armar, el muy ignorante, el ser celíaco no se compara con las miles de enfermedades o de trastornos que pueda tener un ser humano.

NO comparto la decisión de abortar, pero si respeto al otro y creo que cada persona decide sobre su cuerpo y yo no soy quien para juzgar.

Cuantas mujeres tienen hijos y los dejan abandonados?

El ser celíaco no es una complicación, es más caro, si claro, pero no es imposible.
Que al estado le falta involucrarse y hacerse cargo, claro,
Que las empresas alimenticias están incluyendo mas al celíaco y bajando sus costos, si, de a poco, pero va sucediendo.

En que momento los celiacos hicieron creerle a la gente que ser celiaco es la peor tortura del mundo que pueda llevar a una madre abortar su hijo?
Tengo 2 hijas.
La primera la tuve sin saber mi diagnóstico, 5 años después ella también tiene el suyo y es una nena super feliz.
Casi 10 años después fui mama por segunda vez SABIENDO que podía traer al mundo a otra nena celiaca y todo lo que eso lleva.
Y no me siento culpable.
Y no me siento mal.
Me siento dichosa de tener el diagnóstico y saber que el día de mañana le puede tocar a ella serlo.
Cuanta gente hay que va tranquila por la vida y no sabe que es celiaco/a.?
Es trabajo de todos los celíacos el difundir y concientizar a la gente para que se sepa el lado bueno de la celiaquía.
Por supuesto que no está de más el REPUDIO a HERNAN FIRPO y su no nota.
En estos 9 años  del blog me han ayudado y he ayudado a mucha gente por eso me da bronca, me molesta y duele que sucedan estas cosas, que jamás creí llegar a leer.

No crean todo lo que lean, escuchen o vean por tv.

Saquen sus propias conclusiones, el sentido común es libre de gluten.


No hay comentarios: