viernes, 16 de julio de 2010

¿Por qué a mí?...

Es lo primero que pensamos una vez que se nos da un diagnóstico no esperado, o cuando nos dan una noticia fea, o cuando nos pasa algo que no deseamos, algo que no queremos...
Y yo pienso también, desde mi humilde punto de vista, y ¿por qué a mi no?.
Porque siempre miramos a los costados todo lo bueno de los demás, que tal tiene tal auto y tal otro tiene una casa divina, y los hijos de aquel tienen más que el mío etc... y no es envidia sino es mirar lo que no tenemos nosotros en los que sí lo tienen. Y seguro que nadie dice: aquel es celíaco y porque yo no? aquel es diabético, aquel otro no tiene donde vivir.. etc.. se dice menos mal que no soy esto, menos mal que no tengo aquello, cuando uno cae en la realidad que se podría estar peor y no es conformismo ni autoconvencimiento, sino, a mi parecer, es vivir la vida de la mejor manera posible mirando el medio lado lleno del vaso y no siempre el vacío...
Me lo digo a mí...
Te lo digo a vos...
Y si, soy celíaca...
Me cuestan más algunas cosas,
me cuesta más algunos días,
otros ni lo noto,
no me siento ni mejor ni peor que otros,
a veces me siento distinta,
pero quien no?

Tengo salud, tengo a mi familia, a mis amigos...

Así que la próxima vez amigos/as que tengan uno de esos días ¨celíacos¨ piensen en positivo, a mi me resulta... espero serles de ayuda!!!
Gracias por estar!!!

8 comentarios:

Seelie dijo...

Totalmente de acuerdo, pripri. Sos lo más.
Te cuento que hace un tiempito estoy aplicando también tu "si el otro no cambia, debe cambiar uno" y te digo que me está resultando de maravillas.
TQM!

Anónimo dijo...

Otra gran lección de Maldito Gluten. Desde Málaga, uno de los besos más grandes!

Miriam dijo...

Jajaja dia celiaco!! me ha echo mucha gracia, gracias por sacarme una sonrisa, cuanta verdad, a partir de ahora cuando tenga un dia celiaco me acordare de vos.

Esos dias en los que los amigos te dicen, va!! si por un dia que comas pan no va a pasar nada!! mi prima es celiaca, y come pan.... te callas y aguantas la contestación!!

muchos besos desde Madrid

Maldito Gluten dijo...

Miri: Me alegra el saber que te es de ayuda lo que escribo, q es reflejo de lo que nos pasa a la mayoria de los celiacos q seguimos la dieta al pie de la letra, en el caso de tus amigos q dicen q un dia no pasa nada, deberias explicarle que si pasa, q es una cuestion de constancia y de apoyo tambien x parte de los q nos rodean, si uno se pone firme, los de al lado aprenderan y ya veras los resultados!!
Besos desde Bs As
Lety

Anónimo dijo...

Genial te felicito, por la enseñanza,pablo de Capital

sandra dijo...

Hola! me encanta lo que escribis, la verdad es un fiel reflejo de lo que yo en este momento estoy sintiendo, me cuesta mucho,afrontar la enfermedad, ya que antes era otra vida! Se que debo ser fuerte!tu palabras me dan aliento para seguir adelante! gracias

Anónimo dijo...

Me llamo Micaela, hace unos 20 días me enetere que soy celíaca. Tengo el apoyo de todos lados, mi familia, amigos... pero aún así no dejo de tener mis días celíacos (no tienen mejor definición).
Odio que la gente me diga, es cuestión de acostumbrarse!!!! realmente es una costumbre que te cambia la vida... quizás este exagerando un poco, es todo muy reciente y todo lo veo mal, la verdad que este blog, me ayudaa mucho
Gracias!!!

Maldito Gluten dijo...

Sandra, MIcaela, lo bueno dentro de lo malo de ser celíacas es que po suerte sabemos q lo somos y asi vivir la vida de la mejor manera posible. Siempre vamos a tener q luchar contra las cosas q los demas nos digan o piensen.. a mi me pasa q hay personas q despues de casi 4 años de mi condicion me siguen ofreciendo galletitas criollitas!!!
paciencia
y me alegro de corazon q les sirva lo que escribo, q no deja de ser una experiencia similar a la de ustedes
Saludos
Leticia