jueves, 26 de agosto de 2010

Buscan que todos los locales gastronómicos tengan un menú para celíacos

La diputada de Unión Pro, Mónica López, pidió la modificación del articulo 2° de la ley de celíacos para que todos los locales gastronómicos de la provincia tengan al menos un menú apto para personas celiacas.

“La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada, quienes la padecen deben hacer una dieta estricta sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), y con ello, podrá recuperar el funcionamiento intestinal y evitar las complicaciones derivadas del consumo de proteínas tóxicas”, argumentó la legisladora.

Actualmente se calcula que en la Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca. “La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada”, manifestó López.

“Esta iniciativa tiene como objeto implementar mecanismos junto con los empresarios del sector gastronómico el compromiso de incluir en sus cartillas, al menos, una opción apta para celíacos, para que miles de personas tengan una mejor calidad de vida; ya que el único tratamiento posible es una dieta estricta y de por vida”, explicó la diputada.


Fuente: lanuevaprovincia.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que estaría!!! Tendríamos muchas más opciones!

Maldito Gluten dijo...

Ojalá se dé, ojalá reglamenten la ley!1 mientras tanto hay que seguir luchando...

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MAR dijo...

Hola cómo va??? estuve leyendo estoy y estaría buenísimo salir a comer libremente o por lo menos tener opciones varias,si,si.
Por otro lado te comento que estoy bajón xq el lunes me dan el resultado de mi primera biopsia y tengo muchos nervios y nadie para compartir, me como las uñas (mientras escribo esto, mi depre levantó un poco, porque levanto mi vista de la pantalla de la pc y por la vidriera de donde trabajo veo un muchacho apuesto en silla de rueda y se nota que con problemas muchos más serios que el tener que seguir una dieta de por vida). A veces llegan mensajes del cielo...Te dejo un beso

Maldito Gluten dijo...

Mar:
y si pasa, lo bueno es no quedarse con lo ¨malo¨que le pasa a uno sino saber también que hay gente que lo pasa peor, diferente, lo bueno es poder darse cuenta y cuesta y lleva tiempo adaptarse a los nuevos cambios de esta nueva vida, la vida sin tacc, pero vas a ver que poco a poco iras ganando en salud y eso no tiene precio.
Te mando muchas fuerzas y gracias por contarme de vos!!
Te dejo besos
Lety