miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyecto para asistir a celíacos con bajos recursos económicos

Consiste en la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno.
Se está gestando un proyecto para asistir a enfermos celíacos con bajos recursos económicos, para que de esta manera puedan afrontar el alto costo de los alimentos requeridos por su dieta.


La Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio es la encargada de llevar adelante la iniciativa que contempla la implementación de una tarjeta alimentaria adicional, un bolsón de asistencia y una cocina para aprender a preparar comidas con víveres que no contengan trigo, cebada, avena y centeno. Serán capacitaciones acerca de los riesgos de padecer esta enfermedad. Las personas que la sufren, deben alimentarse de por vida con la dieta adecuada.


El subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, comentó que la elaboración y administración del proyecto contará con la colaboración de las Asociaciones ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y ACEN ( Asociación de Celíacos de Neuquén).


La alimentación del celíaco implica un costo equivalente al 400% de la canasta común de cualquier otro ciudadano.


Si una persona tiene anemia, piel seca, cabello seco o ralo, uñas quebradizas, o ha tenido abortos espontáneos, deberá consultar a su médico para realizar los análisis correspondientes y detectar el padecimiento de tal trastorno para su tratamiento.


Fuente: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios: