sábado, 14 de mayo de 2011

Tigre, apto celíacos

(GBA).- El Municipio firmó con más de 40 restaurantes de todo el distrito una "Carta Compromiso" para la implementación de un menú apto para celíacos. El listado completo.
En el marco del Día Internacional del Celíaco, esta Carta Compromiso constituye la aceptación por parte de los restaurantes locales de disponer de una propuesta específica en sus menúes con una opción de alimentos o recetas aptas para el consumo de celíacos.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó que "la posibilidad de incluir a los celíacos en la oferta gastronómica de Tigre es realmente muy importante".

"El hecho de que quienes viven en Tigre y quienes nos visitan tengan la posibilidad de ir a un restaurante, sabiendo que la comida cumple con las normas de seguridad desde el punto de vista sanitario, es reconfortante. Que 43 locales de Tigre hayan decidido sumarse a esta iniciativa para generar oferta gastronómica vinculada a la salud, incluye al que se siente excluido por los riegos que genera la enfermedad". indicó Massa.

Los restaurantes que adhieren a este compromiso recibieron capacitación sobre la seguridad alimentaria en lo que respecta a la manipulación de utensilios y elección de los alimentos, y todo lo referido al tema cuidados por celiaquía.

Además, el Municipio de Tigre les dará promoción y una identificación a cada establecimiento firmante para que el importante sector de la sociedad que padece la enfermedad celíaca cuente con opciones gastronómicas en un destino turístico integrado como lo es la Ciudad de Tigre.

El subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero, subrayó el orgullo contar "con más de 40 establecimientos que se han puesto de acuerdo en sumar a su oferta menúes especializados para celíacos", para luego agregar que esta iniciativa "es un paso más para lograr un destino turístico con cada vez más impulso tanto a nivel nacional como internacional."

Celina Bo, perteneciente al Grupo Promotor de la Ley Celíaca, destacó: "Espero que este acto de integración en el cual el Municipio de Tigre es pionero, sirva como ejemplo para ser tomado por otros municipios tanto en capacitación como en compromiso".









Los restaurantes adheridos

Alpenhaus
Amarran Sancho
Arroyo Espera
Atelier Chez Lissie
Delta Eco Spa
El Sitio Dorado
Hostería La Morada
La Real
La Riviera
Posada Isla Escondida
Rio Hotel Laura
Rumbo 90º
Un Lugar en el Arroyo
Café del Viejo Casino
Canta el Gallo
Down Town Matias
El Bagual
Epoca de Quesos
Hotel Fundación García
Isla Xocolatl
Kalúa
La Barranca
La Miguela
La Palmera
La Polola
La Posta B&B
La Posta de Tigre
La Rosada
La Ruchi
Las Tablas
Literatos
Los Isleños
Marea
Maria del Luján
Milho
Runas
Tanto la Quería
Tigre Delta Hostel
Tigre Hostel
TBC
Tiempo Libre
Villa Victoria
Vuelta y Victorica


TIGRE!! ALLÁ VAMOS!!!!!


Fuente: Gastronomiconet.com

1 comentario:

Lucia dijo...

vayamos un dia a comer ahiiiiiiii con los niñossssss