jueves, 9 de junio de 2011

Confeccionan lista de restaurantes con menú para celíacos

(Pcia. de Bs.As.).- La secretaría de Turismo provincial recolectará información a través de los diferentes municipios, que luego la Asociación Celíaca Argentina verificará y optimizará mediante asesoramiento técnico y capacitaciones. Posteriormente se publicarán esos datos en una página web

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y la presidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Silvia Vera Tapia, firmaron esta semana un convenio para confeccionar una base de datos de restaurantes que adapten o posean menúes para turistas celíacos.

Durante la rúbrica, Crotto informó que 1 de cada 100 argentinos es celíaco y consideró que “es fundamental que el turista que vive con esta limitación encuentre la contención y la oferta necesaria en el destino elegido para su descanso”.

Mediante este acuerdo, la cartera turística se compromete a recolectar información a través de los diferentes municipios, que luego la Asociación Celíaca Argentina verificará y optimizará mediante asesoramiento técnico y capacitaciones.

Posteriormente, Turismo de la Provincia publicará esos datos en su página web.

Algunas ciudades como Necochea y Tandil han logrado que sus ciudades sean declaradas “Amigables para el Celíaco”, y en el caso de Necochea ya es considerada el 1º destino turístico del país sin TACC.

Por el momento, la Secretaría efectuó el relevamiento en Mar del Plata, Mar Chiquita, Tres Arroyos, Claromecó, Pinamar, Cariló, Miramar, Costa del Este, San Clemente del Tuyú, Luján, Balcarce, Azul, Bahía Blanca, San Pedro, Pilar, Zárate y Torquinst. Sólo resta en estos casos la verificación por parte de la Asociación para su posterior publicación.

La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial en el marco del Programa de Turismo Accesible, que lleva adelante la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario.


Fuente: Gastronomiconet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Bahia Blanca el restaurante Oliva tiene menu para celiacos