jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo mejor para todos!!!

Espero que todos puedan tener un año nuevo espectacular que puedan lograr sus sueños, sus objetivos, sus desafíos, de todo corazón, es mi deseo para todos. Gracias a los que me leen, a los amigos, a los que no conozco, a los que se fueron incorporando en mi vida, y a los que me abrieron las puertas de sus blogs!! no los conozco personalmente pero los considero colegas en esta lucha diaria!!
Les dejo un beso enorme y pasenlo lindo!!!! Los quiero!!!
Leticia

No es de mis artistas preferidos pero la canción es un himno a la esperanza, a lo que vendrá, esta buena escucharla...espero les guste: ¨Color Esperanza¨ Diego Torres

>

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fin de año, año nuevo...

Cómo terminar el año sin caer en la obviedad de hacer balances....no??
entonces resumiendo, el año que viene tendré muchas metas que cumplir, las que no cumplí este año y algunas nuevas. Por ejemplo, este blog, que es una forma de informar, comunicarse con otros, darse a conocer... un granito de arena...que no estaba en mis metas u objetivos a cumplir. Así que ya saben a veces, ponernos metas o propósitos a cumplir ayuda y a veces no.. hacer balance hace bien, resumir todo lo vivido para modificar algunas cosas que no nos gustaron, adelante!!!
Terminando... este año que empieza dentro de poco haré dieta... SIIIIII Es mi propósito, lo cumpliré?? los hago testigo de mi primer meta del 2010!!!
Besosss!! y ya falta poco....

lunes, 28 de diciembre de 2009

El viajar es un placer....

... así cantaba pipo pescador, porque era la canción del auto de papá. No es mi caso, no tengo auto, no viajo en taxi, sale muyyy caro, viajo en colectivo, en el que siempre se rompe, en el que siempre se el rompe la máquina y te dejan tirado ... viene otro lleno, lo tomo, no quiero perder mi maldito presentismo... sin ganas, sin fuerzas trato de ubicarme lo mejor posible... me pisan, me golpean... pienso también , que no soy la unica, (el autoconsuelo es el mejor remedio), no para de subirse gente, tengo ganas de gritarle al colectivero que ya no hay más lugares, que somos personas no sardinas en una lata... el colectivero sigue subiendo gente, pero no le grité, solo repetía mentalmente como un mantra... esto también pasará!!!!
Besos a todos!!!!
Les dejo un poco de ritmo: Julieta Venegas y juan Son ( esta canción le gusta a mi hija, ahi va para ella y para ustedes!!)

viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Quién hubiera dicho???

Que la alegría son solo unos confites de maní aptos, aquí va la secuencia de como devoré el paquete yo solita 4 días antes de navidad!!!



Fuí comiendo de a poco mientras preparaba la comida, y me dije ¨me autoengañé¨voy a dejar algunos para después....




Cómo podrán ver a continuación el después fueron solo segundos, y ahí quedó solito....




Y al final, como dice la canción...¨ todo concluye al fin nada puede escapar...¨



Pero quien me quita lo bailado... mejor dicho lo comido!!!
Espero hayan disfrutado este relato...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad !!!





Quiero desearles que tengan una feliz navidad!!! junto a sus seres queridos, coman, brinden!!! Espero que cada uno de ustedes tenga su plato apto, en mi caso, me espera un delicioso vittel tone con sus ingredientes aptos!!!y muchos dulces aptos también!!! Así que disfuten, les agradezo a todos por formar parte de este nuevo mundo, a los amigos que me leen, a las nuevas amigas de España!! que jamás imaginé conocer mediante los blogs personas de todos los lugares, que como yo la pelean día a día, asi que hago un brindis via wi fii a todos!!!
Besos y brindis con champagne !!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Gracias Carrefour!!!

Aca estoy agotada!!! después de comprar en el carrefour turrones, garrapiñadas y demás cosas engordantes, helado para el verano y muchas cosas que no debería comer por mis kilos de más!! pero no importa explotaré de alegria y gordura, en el 2010 veré!!!!
Así que espero que les sirva el dato, en el carrefour encontrarán de todo un poco con respecto a los productos navideños...
Besos!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Un Sábado nublado....

Hace cuatro años ya que no está con nosotros, este es mi pequeño homenaje...por los recuerdos mas hermosos de mi infancia junto a mi primo mayor.
Esta canción refleja mucho lo que siento hoy, además que él fue el director de este video, espero les guste.



Grupo A.N.I.M.A.L canción ¨Real¨.

Sii!!! Después de casi tres años pasaré mi primer navidad comiendo turrones sin t.a.c.c!!

Hola a todos, al final se me dió!!! Después de buscar, no desesperar, no darse por vencido, encontré lo que buscaba!!!
Ayer me enteré que en los supermercados Carrefour se pueden conseguir turrones de mani, de almendras, garrapiñadas y mani con chocolate marca carrefour, apto celíacos!! Así que estas fiestas me encontrarán comiendo los típicos productos navideños!!
Que alegría!! Espero que les sirva el dato....
Besos
Y Carrefour allá voyyyyyyy!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Galletitas de arroz, Tía Maruca !!!!

Si, si, son parecidas a las cerealitas pero son ricas igual, no me acuerdo cuanto costaron, el paquete es más chico, pero es un avance importante, pronto encontraremos más productos en kioscos y almacenes!!!
Vamos por más!! Gracias Tía Maruca!!!!

Ultimo momento!!!

Recién descubro que salieron a la venta las galletas de arroz de la marca tía maruca, tienen el símbolo de A.C.A.
Que tel serán, no lo sé, después les cuento!!
Buen día a todos!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Cómo nos ven los demás??

Tuve una conversación con mi hermano y me comentaba que habia leído el blog y me preguntó si yo tengo un resentimiento hacia la sociedad ?' yo le contesté: ¨porque ¨ y me dijo que lo que escribo da a entender eso , le respondí que no, que el problema está en que este mundo no es apto celíacos (por el momento agregaría).
Y me quedé pensando que son muchas las personas que tenemos ¨algo¨, como me comentó algún tiempo atrás pikerita: el que diga que no tiene nada, que espere...
Pero creo yo no tener ningún tipo de resentimiento a la sociedad, así como hay muchas marcas, fabricantes que no se preocupan nada, hay muchos productos para celíacos, y ahora hay que esperar a que se difunda más y todos los artículos de la ley, y que los cumplan.
Al principio cuando recién te enteras que tu vida va a cambiar muuucho, te agarra bronca, después te das cuenta que no sos el único, después, en mi caso te sentis mejor y entonces la bronca se transforma en aceptación, y después la vida... y mis tantas anécdotas en las que relato lo que viví.
Siempre destaco que hay muuuchhha gente que le pone onda, que se interesa, que se preocupa, que se ocupa, lo escribí en la entrada de ¨la interminable tarea de contar que es la celiaquía¨ y porque es así, es interminable, porque es desconocida y siempre hay alguien nuevo a quien contarle.
Por eso creo que hay que ser paciente para explicar, contar, vivirlo, solo un celíaco o los que lo rodean saben... solo el que sufre de algo o tiene algo sabe lo que se siente...
En algún punto uno no debe autodiscriminarse y en mi caso no es así, fui a muchos lados y nadie se dió cuenta que yo no comí nada, no voy por la vida con un cartel de soy celíaca!!! tampoco voy llorando no puedo comer lo que comen los demás.(hay momentos de crisis, que los celíacos pasamos, pero como dicen, el tiempo todo lo cura...)
Pero el tema está en como te ven los demás, no?? está bueno una crítica constructiva, viene bien, al menos si es una crítica certera.
Termino contándoles que hace unos días fuí a almorzar con mis amigos del trabajo y la mayoría me preguntó donde podíamos ir, o que podía comer yo... comí bife con ensalada como cualquier persona, no me sentí mal, no me sentí distinta. (me tentaban las papas fritas que comía christian, pero les confieso que me daba fiaca preguntarle a la moza si el aceite era nuevo o estaba contaminado...así que me concentré y me dije, estás a dieta, no las comas y listo!!!)
Asi que después de casi tres años me acostumbré a ser celíaca y ya no me cuesta tanto...
Gracias a todos!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un poco de música

Bajo fondo tango y Gustavo Cerati (El mareo)




Espero les guste

Se nos vienen las fiestas!! Donde conseguir los productos navideños???

Se nos vienen las fiestas!!! Donde conseguir los productos tipicos???
La verdad que a mí, de todos los típicos productos navideños me gustan: los turrones de almendras o maní, las garrapiñadas y los maníes con chocolate. Esta será mi tercer navidad libre de gluten y de productos navideños también. Ya desistí amigos, el año pasado investigué por todos los supermercados grandes y en tooodos los supermercados chinos, les juro, ( a esta altura ya se dieron cuenta que soy una persona persistente), los turrones creo que de Lerithier (esta marca se preocupa ya que los pico dulces, el mantecol y otros productos tienen el símbolo y sus estudios que avalan son libres de tacc) y no encontré nunca un turrón. Mi mamá también se sumó a mi cruzada desesperante, que al final no buscaba solo para mí sino que buscaba solo para quedarme tranquila que esos productos están a la venta en cualquier supermercado, pero fue en vano. Estas fiestas no sé que me deparará. Seguiré buscando los productos Lerithier que son aptos, el problema está, como siempre, que es difícil encontrarlos. Pero no esta muerto quien pelea no?
De algo estoy segura gracias a las marcas que hacen pan dulce apto pero me niego a pagar lo que piden por ellos…(50 pesos un pan dulce de medio kilo)
Así que ya volveré con alguna anécdota más de estos tiempos q corren….
Se aceptan todo tipo de productos, sin ningún problema!! Acá estoy!!!
Besos miles

lunes, 14 de diciembre de 2009

Caja de fin de año.. que frustación...

En algunas empresas a fin de año, para las fiestas, te obsequian una caja con productos navideños (Pan dulce, turrones, garrapiñadas, etc..) esta bueno el gesto, en mi caso, esta es la tercer caja que recibo, y ninguno de los productos que trae puedo consumirlos. Todos son de la marca Georgalos y el pan dulce olvidate... Pero el dato anecdótico es el siguiente... al recibir mi caja noto que faltaban unos productos... noooo... encima que no los puedo comer me faltan...
Obviamente reclame y me arreglaron el problema...
Pero como no todo son bajones, como digo siempre, debo rescatar que la caja trae un champagne!! Vamos todavía!!! eso sí, es mío y solo mío!!!
Ya brindaré por todos ustedes amigos!!! por los viejos y por los que se van sumando en mi cruzada!! Levantaré mi copa y que el brindis cruce fronteras!! perdón me puse filosófica... es el fin de año y uno se sensibiliza...
Ya llegará el día en el que les cuente que tuve mi caja de fin de año apta, mientras tanto la armare yo!!
Besos

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ser celíaco, NO es para cualquiera

Cada día estoy más segura que no cualquier persona está preparada para ser celíaco, cada vez son más los casos que conozco de gente que no se cuida ni un poco, o gente que no se hace los estudios por ¨miedo a ser celíaco¨. Tal vez estas personas no tienen síntomas graves y por eso, creo, no toman los recaudos necesarios
Ya van varios comentarios que escucho como: ¨yo si no puedo tomar cerveza me muero!!!! O ¨la pizza no la dejo por nada del mundo ¨...debo contarles que la cerveza de maíz no es muyyyy rica pero hay varios tragos aptos, vinos, champagne, sidra. La pizza apta es muy rica y no tiene que envidiarle a las comunes...

Y si
, vivir una vida sin gluten, libre de tacc, no es nada fácil, pero tampoco imposible.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Indignada!!!

Muy contenta ante un evento tan esperado, el comer un producto nuevo, que esté bien etiquetado, me di cuenta que las galletitas express de arroz son de la marca Kraft, al igual que las cerealitas de arroz.
Abri el paquete las probé y si señoras y señores, son iguales... lo nuevo es que le cambiaron el paquete.
Pero hay que mirar el lado positivo y pensar que es una nueva forma de hacer marketing y tal vez, sea más fácil encontrarlas en los supermercados...
Igual un poco de indignación me queda....

A ver, a ver...

Conseguí en el supermercado chino cerca de mi trabajo las nuevas galletitas express arroz, que son parecidas a las cerealitas, salen 20 centavos menos... y como buena consumidora, más ahora, de productos para celíacos las compré. Veremos que tal son, para quienes no viven acá y no las conocen son como unas tostadas, snacks, algo así, son ricas con dulce, salado, se pueden poner en el horno con queso... y además son las galletitas más accesibles, se conseguin en la mayoría de supermercados..
Después les cuento si me gustaron, y ustedes ¿compraron, probaron algo rico, nuevo hoy???.
Saludos!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ser celíaca, hasta en los sueños

No les pasó alguna vez, seguro que si, que sueñan con situaciones que tienen que ver con nuestra rutina de celíacos?, por ejemplo me pasó varias veces de acordarme que sueño que estoy en restaurantes y le explico al mozo como tiene que tener cuidado con los alimentos o en otros lugares donde les explico que es la celiaquía ...
Me ha pasado de tener sueños donde me despierto mal por no encontrar el producto que busco.
Me convertí en una experta buscando productos aptos nuevos. Además también es fantástico como uno se puede acordar de tantas marcas de productos y en que supermercados encontrarlas.
Hace un par de días mi amigo Sergio me contó que se despertó mal porque había soñado que festejaba su cumple y se dio cuenta que yo no puedo tomar cerveza, ni comer pizza, (como todos los demás) un personaje, pero la verdad , les confieso, no hay muchas comidas que me tienten, pero ver a la gente tomando cerveza, más en verano, me tienta un poco. Igualmente nunca caí en la tentación.
Sé que hay cerveza para celíacos, pero no es lo mismo.
A ustedes les pasa algo parecido? o soy yo que a veces el ser celíaca me aparece hasta en los sueños??

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un mal oculto y caro



Algunos lo besan antes de tirarlo. Otros le hacen una cruz si se les cae al piso y hay quienes nunca lo ponen boca abajo. El pan es objeto de culto y siempre está presente en la mesa argentina. Pero para muchos puede representar una amenaza a la salud, si es que el mismo contiene trigo, avena, cebada o centeno. Es decir, gluten, una sustancia que le da elasticidad a la masa de harina, y a la que mucha gente tiene intolerancia.Es el caso de los celíacos, que tratando de eludir la multitud de alimentos y productos que contienen gluten (fiambres, golosinas y hasta la pasta de dientes lo posee, para ser espesa y elástica), se ven obligados a gastar un promedio del 30% en productos que no pongan en riesgo su salud. Con más de 25.000 celíacos en el país (aunque se supone que por el subdiagnóstico podrían ser 400.000), una industria de productos sin gluten se ha desatado, aunque no siempre con resultados felices. Mientras que algunas empresas chicas tienen un compromiso firme, otras compañías tradicionales toman el tema de manera errática, y aunque las góndolas de productos supuestamente aptos para consumo celíaco están cada vez más pobladas, no siempre las etiquetas son confiables. Y en muchas ocasiones, los precios inflados no se justifican. Un estilo de vida. El tratamiento parece simple, pero la omnipresencia de la harina lo vuelve complejísimo. “La adherencia al tratamiento debe ser asegurada con un sostenido proceso de reeducación alimentaria dado el valor bio-psico-social del comer”, resalta Andrea González, jefa de sección del Departamento de Alimentación del Hospital Udaondo. En ese volver a aprender a comer hay múltiples barreras. La industria es una de ellas. Por un lado están las primeras marcas, las más caras, que identifican algunos de sus productos como aptos. Pero fuera de este grupo, las segundas y terceras marcas no lo hacen por razones de costos –deben obtener un certificado con pruebas de laboratorio, expedido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)– y por cuestiones legales: si un alimento es identificado como apto celíaco y, por alguna falla en el proceso de fabricación, deja de serlo por contar con algunos de los ingredientes prohibidos, se abre una causa penal y constituye un delito (“envenenamiento de sustancias alimenticias”, artículo 2 de la ley 24.953), con penas de cárcel. Entonces, prefieren no involucrarse y, aún teniendo productos sin trigo, avena, cebada y centeno (libres de TACC), no lo dicen. Así, los presupuestos se disparan: según ACELA, sólo en alimentos un celíaco gasta un 30% más que un no celíaco. “Una caja de 12 alfajores cuesta entre $ 30 y $ 50”, se lamenta. El vacío creado por las empresas alimenticias grandes y el espíritu entrepreneur de los argentinos, hicieron que nuestro país se convirtiera en un caso único en el mundo: es el único que tiene una cámara de empresas del sector. “Hay más productores de alimentos aptos para celíacos en la Argentina que en toda Europa”, asegura Greco.
El diagnóstico de esta condición es actualmente otro aspecto complicado. Se juntan la complejidad del trastorno, por la gran variedad de síntomas que presenta, con la escasa preparación de muchos médicos para su detección. Por eso exige una capacitación constante para todos los actores del sistema de salud. Muchas personas son celíacas y no lo saben y a muchas otras se las diagnostica como tales, cuando en realidad no lo son. La forma más precisa de diagnosticar la celiaquía es a través de una biopsia de intestino delgado o por estudios de sangre (menos precisos), y aún con estos estudios en la mano suele haber errores. “Hay estudios realizados en nuestro país que demuestran una importante variedad de resultados entre distintos laboratorios. El mayor conocimiento de la enfermedad y el aumento de biopsias solicitadas para detectarla llevó a un intenso entrenamiento de los patólogos. Pero, a pesar de este avance, todavía seguimos encontrando falta de diagnósticos porque se prescriben pocas biopsias o los médicos no advierten los síntomas de la condición celíaca”, detalla Eduardo Mauriño, jefe del servicio de Intestino Delgado del hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo.Si bien la falta de diagnóstico es el problema más grave, también ocurre que atrofias menores del intestino delgado se utilizan como indicador de celiaquía, cuando no lo son. De todos modos, los especialistas coinciden en que son muchos más los celíacos que no saben que lo son que los que sí lo saben, y esto les impide llevar una vida sana. “Por cada 10 pacientes celíacos, tres tienen una presentación clínica clásica, otros tres tienen manifestaciones extraintestinales y cuatro son asintomáticos. De manera que solamente poco más del 5% de la población conoce su condición de celíaca, a diferencia de lo que sucede en países como Finlandia, que tienen casi el 50% de los celíacos diagnosticados –explica Mauriño–. “Nos juntamos y comemos algo”. ¿Cuántas veces a la semana se repite esta frase? Para 25.000 personas en la Argentina puede ser angustiante: En cuanto a hoteles concientizados, puedo mencionar el Alvear, el Palacio Duhau y el Four Seasons, los demás son complicados”, relata un celíaco auténticamente gourmet. Que no sólo lucha contra la enfermedad, sino también contra la exclusión.
Fuente: Revista Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi canción preferida

Más que un dúo, más que una canción, la más hermosa del mundo, parte de mi vida, parte de mi alma...
¨Nos pasan tantas cosas en la vida que si aparece el sol hay que dejarlo pasar, Abril, otra vez para que no tengamos soledad....¨.
¨Sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así, aquí o allá, aquí o allá...¨.



video

Espero les haya gustado. Besos miles

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hoy festejamos el primer mes de Maldito Gluten!!!


y que mejor festejo que con ley ??? Gracias a todos los que me leen, me siguen, a los que se van sumando en este nuevo mundo, a los que aportan ideas, suman comentarios, gracias a todos los que me brindan su apoyo, a los que me escuchan y me soportan todos los días.
A los que están, acá, allá, a todos!!! y vamos por más meses de Maldito Gluten!!
Besos y abrazos aptos!!!

El diagnóstico hace casi tres años

Durante muchos años viví siendo una persona ¨normal¨ con peso normal, una vida normal, más allá de las enfermedades habituales que se puedan tener. Uno de mis problemas era la panza, que si bien no era taaannn gorda al ser normal de peso parecía una embarazada crónica…
En el colectivo me daban el asiento…. No hay situación más espantosa que decir: “No estoy embarazada”… Horrible…. Al margen, cuando lo estuve tenía que pedir el asiento yo…
De vez en cuando me bajaba la presión, todos me decían que era por stress, hasta que llego el día en que… estuve un mes y medio con diarrea… Y si… Eso también es horrible…
No podía comer nada que todo me caía mal…
Después de pasear por miles de diagnósticos y de gastroenterólogos (doce en total) llegué al correcto: el divino del médico me dijo sin anestesia: “Sos Celíaca”… Yo calladita sin saber bien que era le pregunté: “¿Qué es? ¿Es hereditario? ¿Lo fui siempre o lo soy ahora?” Me dijo que uno es celíaco desde el nacimiento y que se ¨despierta¨ en distintas etapas. A mí se me despertó a los 27 años. El médico estaba más interesado en hacerme la biopsia de intestino que en explicarme que era lo que tenía…
Me dijo tan simpáticamente: “Te vas a volver una hinchapelotas de la comida, no vas a poder ir a cumpleaños, ni casamientos. Cuando salgas a comer afuera vas a tener que explicar que no podes comer harinas ni sus derivados… vas a vivir de por vida con un tupper….o peor…”. Saquen sus conclusiones sobre mi opinión sobre él.
Después, mucho después, al ver mi cara de “fin del mundo” trato de consolarme diciéndome otra de sus atinadas y alentadoras frases: “Peor es ser diabético…”.
Y yo pensé: peor es ser como sos vos, un médico con muuuuyyyy poco tacto…y un poco (bastante) pelotudo…
La charla terminó en: “Fijáte en internet, ahí vas a entender mejor…”. Sí, un prócer el tipo.
Me fui del consultorio sin entender absolutamente nada, con mucha bronca entre a una panadería y me compre 4 panes de salvado de trigo con queso. “Y sí –pensé- si voy a explotar, explotaré con comida rica….”.
Después me sentí mal, obvio, pero es lo primero que se me ocurrió hacer, hacerme mal a mi misma en vez de haberme desquitado con el médico por su maltrato.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Aprobaron la ley celíaca!!!

SIIIIII!!! este es el resultado del esfuerzo del grupo promotor de la ley, y de todos los celíacos que con un poquito aportamos día a día, difundiendo la enfermedad y también pidiendo apoyo.
Gracias  a todos los que dieron su mano!!!! Gracias  a mi fan número uno que me llamó a la mañana para darme la buena nueva!!!!
Besos y abrazos sin gluten y con ley

jueves, 3 de diciembre de 2009

Recuerdos, nostalgia, un poco de todo

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece las normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde por abrirnos.
Que abrirnos no es dar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que los afectos no se definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no significa ser tibio.
Que negar palabras es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un porque.
Que el querer saber todo de todos es curiosidad mal sana.
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminarse no es hacer las cosas solo.
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse, en definitiva, es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar que somos.
Que para que alguien sea alguien hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas.
Que nadie es honesto porque no robe.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidar que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no herirnos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no significa retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.

Te mando besos, ¨hermano mayor del alma¨.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las recetas de la abuela Irma

Como ya contaré en otras oportunidades mis artes culinarias son pésimas… mi hermano es cheff, mi mamá cocina delicioso ( como extraño la pastafrola por dios!!!) , mi abuela era una gran cocinera y yo… bue.. me las arreglo como puedo.
La primera vez que intenté hacer unas medialunas…como explicarlo?? Lo resumo: el pobre de mi marido tuvo que ir al baño, a escupir esa masa asquerosa que era lo menos parecido a una medialuna…

Hice unos panes y galletas de queso y ahí quede…

Por suerte él es el que me cocina de todo un poco, además de la abuela Irma que con ingenio me preparó los siguientes platos!!

Una tarde de cumpleaños como no tenía torta apta, inventó una tarta de coco con dulce de leche, riquísima!! Reemplazó la harina por galletitas de arroz cerealitas trituradas!! Queda muyyy rica!!


Una noche al no tener pizza para mí, puso galletitas cerealitas en una fuente, le agregó queso, jamón y tomate y listo!!! Unos riquísimos snacks!! (debo decirles que hace poco vi esta receta en el paquete de las galletitas, a mi no se me ocurriría, pero quedan muy bien)

  Para las fechas que se aproximan: las fiestas.Una buena alternativa si no tenés la posibilidad de hacerte un pionono o de comprar la masa, son los panqueques. Preparás unos panqueques y le pones lo que quieras: jamón, pollo, aceituna, tomate, atún y quedan de lujo!!




Y para terminar hizo con una receta para celíacos una rica torta de maíz!!!

               Gracias a la abuela mi panza es felíz!!

Un poco de música, en este día lluvioso...

video


Espero les guste, es una de mis bandas favoritas. Si alguna vez pueden ir algún recital se los aconsejo, si van a un teatro traten de estar en las filas de abajo ya que cuando tocan la canción ¨Dale¨ tiembla todo de los saltos del público...