jueves, 12 de abril de 2018

A once años de mi diagnostico

Hace 11 aňos me diagnosticaban celiaca. 
Ni yo sabia que era. Lo primero que le pregunte al médico fue si era contagioso. 
No tenia una minima idea que era y menos si lo habia sido siempre.
Hace 11 aňos que escucho y que me tengo que bancar una cantidad de bolufrases, hiriendo mi suceptibilidad  porque  hay gente que decide sincerarse ese mismisimo instante en el que te dicen:
¨ ay si yo fuera celiaca me muero ¨.
¨ Uff cierto vos que no podes comer nada¨.
¨Ups perdón pero siempre traigo torta de mi cumpleaňos y no hay nada para celíacos¨.
¨Ay justo lo que hay acá no es para vos, mil disculpas.¨
Hasta que te refrieguen en la cara que compran yerba apta para que tomes mate y no te quejes. (Igual ese fue uno solo x suerte).
Hace 11 aňos que lidio con médicos que no tienen idea. hasta llegue a escuchar una vez uno que me dijo que tenia descompostura xq no hacia la dieta de Acela , mejor que no sigo es
e listado, a mí no me funcionó.
Hace 11 aňos que llevo mi tupper (cada vez menos) a donde vaya.
He ido a lugares donde solo podia tomar gaseosa solo x el hecho de no dejar de salir.
Hace 11 aňos que me olvidé lo que era sentarse tranquila en un bar a tomar algo o planificar un viaje sin antes hacer un google research de todos los lugares aptos.
Hace 11 aňos atrás mis padres se tiraban la bola uno al otro para justificarse de mi genética y quien era el culpable de lo que yo tenia.
Hace 11 aňos que no se lo que es ir al super y agarrar cualquier producto sin importar marca y logo.
Hace 11 aňos que leo notas sobre posibles pastillas, vacunas, inyecciones lo que sea para combatir el gluten.
Hace 11 aňos que escucho decir : ¨ahora hay un montón de productos para celíacos! (Nahh en serio ?? Dato curioso: cuestan el triple)
Hace 11 aňos le busco la vuelta, el lado positivo, hasta armé un blog para alentar a los que recien se enteran de su diagnostico, pero también debo ser sincera conmigo y ponerme del otro lado. 

A mi también me hubiera salido del alma la frase Si soy celiaca me muero, (no se si la hubiera dicho en voz alta) yo también hubiera metido la pata y le seguiria convidando cerealitas a los que no pueden. 
Por que no? Imaginense si a los demás les molesta la sola idea se ser " diferente" entonces que nos espera a los que si lo somos.
A veces no vendria mal ponerse en el lugar del otro.
A los que se pusieron y se ponen en mi lugar hace 11 aňos Gracias! Y a los que me acompaňan con la mejor onda gracias también! 

Se muy bien todo lo bueno que me trajo este diagnóstico y se que fue para mejor.
Se también que no cambiaría por nada del mundo mi alimentación ni mi modo de vida.

No hay comentarios: