sábado, 12 de diciembre de 2009

Ser celíaco, NO es para cualquiera

Cada día estoy más segura que no cualquier persona está preparada para ser celíaco, cada vez son más los casos que conozco de gente que no se cuida ni un poco, o gente que no se hace los estudios por ¨miedo a ser celíaco¨. Tal vez estas personas no tienen síntomas graves y por eso, creo, no toman los recaudos necesarios
Ya van varios comentarios que escucho como: ¨yo si no puedo tomar cerveza me muero!!!! O ¨la pizza no la dejo por nada del mundo ¨...debo contarles que la cerveza de maíz no es muyyyy rica pero hay varios tragos aptos, vinos, champagne, sidra. La pizza apta es muy rica y no tiene que envidiarle a las comunes...

Y si
, vivir una vida sin gluten, libre de tacc, no es nada fácil, pero tampoco imposible.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

A esas personas cuando les pongan en una balanza... celíaco ó cáncer... ¿cuál elegirían?
El índice de cáncer en celíacos que siguen la dieta es mínimo.. menor a la población "sana".
En cambio.. un celíaco que pasa de su dieta tiene unas probabilidades altísimas de desarrollar cáncer de estómago ó colon.

Maldito Gluten dijo...

Pikerita: Es verdad lo que decís, en mi caso siempre fui anémica, me bajaba la presión al punto de desmayarme, vivía con descomposturas y cuando me diagnosticaron estaba en el momento más crítico de la enfermedad, me vieron 12 gastroenterólogos. Quiero decir con esto que después de más de dos años no estoy anémica, jamás volví a tener descomposturas y mejor aún desmayos.
Sé que si uno no hace la dieta empeora, y yo soy estricta al 100%. Pero hay muchas personas que al no tener síntomas no la hacen, lo cual esta mal, pero allá aquellos que no se cuidan.
Te mando saludos!!!