jueves, 14 de enero de 2010

Guia de restaurantes, hoteles y tiendas para dietas sin gluten en la web, www.specialgourmets.com

Comer fuera de casa está más fácil para personas con alergias alimentarias y enfermedad celíaca.

Una nueva comunidad online convierte el salir a comer fuera de casa y viajar en experiencias más fáciles, seguras y placenteras para aquellos con dietas especiales.
Origem Scientífica, una empresa de consultoría científica especializada en análisis de datos e investigación en el área de la salud, se complace en anunciar el lanzamiento de Specialgourmets.com – una guía dinámica e interactiva dirigida a hacer el comer fuera de casa y viajar una experiencia más segura y más simple para personas con alergias alimentarias y enfermedad celíaca.


Nacida de la necesidad de los propios fundadores y su familia, Specialgourmets es una guía hecha en base a las informaciones y evaluaciones de toda una comunidad, compartiendo las mismas experiencias y restricciones.
Al usar un mapa dinámico como plataforma, los usuarios pueden buscar y visualizar lugares (restaurantes, hoteles y tiendas) que atiendan a la demanda de este público en cualquier región del mundo, agregar nuevos establecimientos donde hayan tenido experiencias positivas, escribir y leer reseñas acerca de los lugares listados, corregir y actualizar la información sobre un establecimiento, imprimir mapas y listas personalizados para llevar en un viaje, hacer y compartir una lista de favoritos y recibir alertas por e-mail acerca de nuevos actualizaciones para su dieta en un área elegida.
Millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de alergia alimentaria (tales como alergia a frutos secos, cacahuetes, leche, huevos, soya, pescado y mariscos) o de enfermedad celíaca, una condición autoinmune inducida por la ingestión de gluten (una proteína encontrada en el trigo, cebada y centeno).

Para esas personas, aún minúsculas cantidades del alimento perjudicial puede enfermarlos o, en casos más serios, ser potencialmente fatal.
Por eso comer fuera de casa y viajar no es sólo una experiencia limitada sino que puede volverse una situación estresante y peligrosa.

De acuerdo a la fundadora de Specialgourmets y doctora en biología por la universidad de Oxford, Cynthia Schuck, encontrar un lugar que pueda adecuarse con seguridad a estas dietas especiales resulta una ardua tarea, y no hay nadie mejor para hacer una sugerencia que las personas con las mismas restricciones.
Al proporcionar un número de herramientas que permiten a los usuarios compartir fácilmente sus experiencias, así como un amplio sistema de búsqueda y alertas, Specialgourmets debe facilitarle a aquellos con alergias alimentarias y enfermedad celíaca el disfrutar de las riquezas culinarias del mundo.


Otro propósito del website es facilitar la búsqueda de asociaciones y grupos de apoyo que actúen en áreas geográficas especificas y al mismo tiempo ayudar a esas asociaciones a identificar establecimientos disponibles para sus miembros.

El website también presenta una sección de sugerencias de cuidados para alérgicos y para los restaurantes – incluso tarjetas con precauciones que pueden ser impresas y entregues para los encargados de cocina de estos establecimientos.
Specialgourmets ha sido lanzado inicialmente en tres idiomas (inglés, español y portugués) pero planea incluir otros idiomas próximamente.


Todos los servicios que ofrece son gratis, tanto para usuarios como para dueños de establecimientos.

2 comentarios:

Maldito Gluten dijo...

Gracias a Sonia por la información !!

Unknown dijo...

Gracias a ti por difundirla.
Besissss