domingo, 10 de enero de 2010

Semillas de Chía, propiedades nutricionales


Las semillas de Chía son un alimento con gran aporte nutricional e ideal para las personas celíacas porque carecen de gluten. Pero además poseen propiedades medicinales para tratar diversas dolencias. Las semillas de Chía ofrecen grandes cantidades de energía, además son abundantes en fibra dietética con capacidad hidrofílica (absorben 12 veces su peso en agua). Estas al ser ingeridas se mezclan con el líquido del estómago y forman un gel que evita en gran medida la conversión de los carbohidratos de las comidas en azúcar. Pero esto tiene un doble beneficio, al comer semillas de chía el cuerpo puede regular mejor la absorción de los nutrientes y fluidos corporales manteniendo un correcto balance electrolítico, además la motilidad intestinal también se ve beneficiada. Las semillas de Chía ayudan a conservar en buen estado la masa muscular y los tejidos del cuerpo, promueven su constante regeneración por lo que ocupan un lugar primordial en la dieta de Deportistas, embarazadas y niños. Contienen ácidos grasos insaturados esenciales para el correcto funcionamiento de la glándula adrenal y la tiroides, piel, mucosas, membranas y nervios. También son indispensables para el correcto funcionamiento de los órganos reproductivos y en la asimilación de Vitamina D, fósforo y calcio entre otras cosas. Las semillas de Chia son ricas en triglicéridos de cadena larga (LCT), eficaces en el tratamiento del colesterol y protectores de las arterias.
Las semillas de Chía se emplean para tratar:
• Depresión
• Estrés

• diabetes
• obesidad

• Colesterol
• Problemas gastrointestinales

• cáncer

• Artritis

• asma

• Problemas de corazón

• Problemas respiratorios

• Soriasis

• Arteriosclerosis

• Anemias

• Debilidad inmunológica


Fuente: Celíacos.com

4 comentarios:

betina dijo...

esta buena tu pagina a mi me diagnosticaron celiaquia hace 6 meses y al principio pense que se me venia el mundo abajo pero de a poco voy arreglandomelas aparte tengo el apoyo de mi familia aparte empece a ir a los grupos de ayuda que se reunen los 2ºjueves de cada mes en elhospital posadas de haedo bs as estan interesantes porque te dan tips para algunas recetas intercambiamos ideas y formas de cocinar estoy contenta por haber podido escribir aca betina

Anónimo dijo...

Si ami me a funsionado muy bien la chia e bajado mucho de peso la tomo diario

Remedios Naturales dijo...

Entre sus muchos usos, la semilla de chía sirve para que el cuerpo y en especial el sistema cardiovascular se limpie. La chía evita la acumulación de toxinas en las arterias y ayuda a mantener la presión baja.

Anónimo dijo...

Uuuupsss, me diagnosticaron celíaca en 2005, no vi el reporte hasta 2010 que me sentía mal, házme el favor!! El doctor en aquel entonces no me dijo nada, crato error!!!! y ahora tengo las consecuencias de no haber sabido cuidarme. Ya me cayó el veinte, ahora estoy super cuidándome y la verdad, no me cuesta trabajo. Cuídense porque tiene unas consecuencias escabrosas, se los digo yo de mi última endoscopia.